Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/8/15

Alcaldesa Chapetón pide priorizar la seguridad ciudadana.

Share
El Alto pide priorizar la     seguridad ciudadana

Chapetón participó junto a funcionarios de la Alcaldía.

La trata y tráfico de personas y la proliferación de  alojamientos, lenocinios y cantinas   fueron los problemas que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, expuso para argumentar la importancia de trabajar de manera conjunta el tema de la seguridad ciudadana
.
  "La seguridad ciudadana parte de muchos factores y es preocupante que tengamos varias denuncias con respecto a que menores de edad estarían recibiendo  abusos  en alojamientos y bares que funcionan juntos. No corresponde al municipio hacer el control o siquiera dar las licencias de funcionamiento y es por eso que esta reunión es muy importante para generar los mecanismos", señaló Chapetón.  

    Aclaró que los permisos para el funcionamiento de estos lugares son responsabilidad de la Gobernación. Resaltó que otro de los problemas relacionados  es el de  trata y tráfico de personas que requiere de soluciones inmediatas y futuras, que surjan del debate de los involucrados. 

Señaló que el  compromiso de las autoridades departamentales en estos temas es fundamental para la creación y aplicación de políticas  públicas que garanticen el bienestar de los niños, adolescentes y mujeres que son los sectores de la población  vulnerables a la violencia, la inseguridad o la trata y tráfico.

    "Sabemos que la responsabilidad institucional tiene que ver con el desarrollo urbano pero no puede separarse del desarrollo humano. Para esto es importante encarar el tema de la   seguridad ciudadana de manera conjunta en todos los municipios de la región metropolitana, pero si no damos el primer paso vamos a seguir esperando que el otro empiece", dijo la alcaldesa ayer en el foro metropolitano.

Fuente: Página Siete.

0 opiniones importantes.: