Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/8/15

Piden investigar dinero para CITE de Doria Medina en El Alto .

Share
Pasarela del Arquitecto, uno de los puntos más concurridos en El Alto.
Crédito: 
Archivo

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto pide a la Contraloría investigar la inclusión de Bs 3,5 millones en el Plan Operativo Anual (POA) ajustado de la Alcaldía de El Alto para proyectos de  CITE, del empresario y jefe de  la opositora Unidad Nacional UN) Samuel Doria Medina. 
"Es mucha plata y eso nos preocupa porque UN quiere cumplir el sueño de su Jefe cuando quería ser presidente. Quieren hacer los CITE (Centro de Innovación Tecnológica) que ha prometido en su campaña y no estamos de acuerdo", dijo el presidente de Fejuve Rolando Huanca.
Según el dirigente, la alcaldesa Soledad Chapetón apuesta a cumplir ese "sueño". La semana pasada envió al Concejo Municipal el proyecto de POA Ajustado 2015, que consigna ese monto para los CITE y el mismo fue aprobado por el Concejo, que es controlado por UN. 
"Ese dinero que es de los alteños, debería ir a proyectos de seaneamiento básico, planimetrías, enlosetados y otras obras, afirmó Huanca.  El dirigente sostuvo que la  Alcaldesa redujo los presupuestos vecinales para fortalecer el  proyecto "privado de Doria Medina.   
La concejal Wilma Alanoca denunció que ese ítems fue introducido de manera "disfrazada" y los concejales de UN  avalaron el mismo.  Chapetón justifica que esos proyectos fortalecerán el desarrollo productivo de la ciudad de El Alto.


SOLICITUD DE INFORME
El diputado Sergio Choque señaló que en el marco de sus tareas de fiscalización pedirá un informe a Chapetón,  y a la Contraloría iniciar las acciones correspondientes.
CUMBRES DISTRITALES
Huanca, por otro lado, denunció que la Comuna usa las "cumbres distritales" para imponer el mandato del jefe de UN.   "Queremos decir que no cuestionamos las cumbres con los vecinos, pero ellos (de la Alcaldía) lo planifican y nos convocan una noche antes. Así no se coordina", afirmó.


Fuente: Cambio.

0 opiniones importantes.: