Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2/9/15

El presidente del Concejo Municipal de El Alto pide a los gremiales no movilizarse

Share

Un sector de los gremiales liderado por el dirigente Braulio Rocha determinó ayer dar un plazo de 72 horas a la alcaldesa Soledad Chapetón para abrogar la Ley 291, que permite el pago de patentes de forma directa a la Alcaldía y no a través de la dirigencia de esta organización.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

14:53 / 02 de septiembre de 2015

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Óscar Huanca, pidió hoy a los gremiales de esa urbe no realizar las movilizaciones que tienen programadas desde el lunes en contra la Ley 291 sobre el uso provisional de espacios de dominio público municipal y pago de patentes. Garantizó además que ningún puesto de venta será removido.

"Decirles a nuestros hermanos gremiales que no hay motivo para movilizarse el día lunes. No va a haber incrementos en las patentes, el pago de patentes va a ser de manera directa sin la anuencia de la Federación, vamos a respetar el tema de la inmovilidad de puestos de venta y  vamos a generar el seguro gremial", aseguró la autoridad municipal en un contacto con radio Panamericana.

Un sector de los gremiales liderado por el dirigente Braulio Rocha determinó ayer dar un plazo de 72 horas a la alcaldesa Soledad Chapetón para abrogar la Ley 291, que permite el pago de patentes de forma directa a la Alcaldía y no a través de la dirigencia de esta organización. Amenazaron con realizar movilizaciones desde el próximo lunes.

"Antes los recursos económicos se manejaban muy displicentemente. En esta misma ley se establece que se tiene que hacer una auditorita a la Unidad de Asentamientos y Autoingresos, quienes tienen la información precisa de cuánto se recaudaba en cuestión de patentes. Por lo tanto, se va a hacer esta auditoría y en las próximas semanas sabremos de manera muy objetiva el manejo económico", aseguró Huanca.

Explicó que las patentes, que oscilan entre los 6 y 20 bolivianos, no sufrirán ninguna modificación o incremento.

En cuanto al tema de evitar más asentamientos en esa urbe, el funcionario indicó que la Ley 291 "establece que todavía se aceptan los asentamientos nuevos, pero en base a estudios especialmente en zona alejadas. Donde ya tenemos congestionado de tráfico vial y peatonal va a hacer inviable".

"Nuestra alcaldesa ya lo ha promulgado, por lo tanto, lo único que queda es dar cumplimiento y seguir trabajado de manera muy cercana a los comerciantes", puntualizó Huanca.



0 opiniones importantes.: