Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/9/15

Anuncian proceso para reestructurar EMALT

Share

Trebol. Revisarán el contrato de recojo de basura

Trabajo. Desde 2007, la empresa Trebol realiza el recojo de basura en El Alto y tiene contrato hasta 2023.

Trabajo. Desde 2007, la empresa Trebol realiza el recojo de basura en El Alto y tiene contrato hasta 2023. Miguel Rivas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

02:54 / 04 de septiembre de 2015

El presidente del Concejo Municipal, Óscar Huanca, anunció que ante los problemas económicos y administrativos que atraviesa la Empresa de Municipal de Aseo El Alto (EMALT) se iniciará un proceso de reestructuración y fortalecimiento.  Según el concejal, se ha descartado la posibilidad de disolver la empresa, como se propuso inicialmente. Reconoció que esa decisión provocaría un problema mayor.

"Hay que fortalecerla, para que su acción social, económica y administrativa sea de impacto. Se han encontrado algunos inconvenientes en el proceso administrativo, principalmente en su rol de fiscalización con la empresa recolectora de basura en la urbe", anunció el concejal. El lunes, la alcaldesa Soledad Chapetón manifestó que EMALT fue declarada en "estado de emergencia" por no haber cumplido sus objetivos generales.

AUDITORÍA. Huanca adelantó que el Concejo Municipal propondrá la realización de una auditoría de los últimos cinco años, respecto a todos los procesos de contratación que efectuó la empresa y sobre su manejo económico.

"Tengo entendido que la empresa ha nacido con carácter autárquico, pero podemos asegurar que El Alto, producto de los impuestos, sigue subvencionando más del 88% de los recursos para el tema del recojo de basura", dijo.

El representante detalló que por concepto del recojo de basura en las facturas de luz se recauda Bs 8,9 millones anualmente en la ciudad. Mientras que la Alcaldía paga cerca de Bs 82 millones  por este servicio cada año. En una semana, el gerente general de EMALT, Giovanni Pacheco, deberá presentar un informe detallado al Concejo respecto a la actual situación de la empresa.

Huanca comunicó que se hará una revisión al contrato con la empresa Tratamiento de Residuos-Bolivia (Trebol), que en abril de 2013 fue la única que se presentó a la convocatoria para la limpieza de El Alto y se adjudicó este trabajo por diez años.  La operadora trabaja en El Alto desde el 22 de mayo de 2007.

Fuente.

0 opiniones importantes.: