Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2/9/15

Gremiales desconocen a Rocha y posesionan a nueva dirigencia

Share


Gremiales desconocen a Rocha y posesionan a nueva dirigencia

GAMEA. Gremiales de El Alto presentaron a la nueva directiva.

Página Siete   / El Alto
El ahora exdirigente de los gremiales de El Alto, Braulio Rocha,  fue desconocido ayer tras un ampliado del sector, en el que 280 dirigentes  posesionaron a  Hilda Quispe como la nueva ejecutiva. Una auditoría a la anterior gestión y una marcha de protesta hacia La Paz son las primeras tareas de Quispe.

"Hace mucho tiempo, durante 15 años, hemos sufrido atropellos, malos tratos, chantajes, pero ahora haremos valer nuestros derechos mediante la reivindicación y la petición de que el señor Braulio Rocha nos rinda cuentas de todo el dinero que hemos estado pagando. Tenemos apoyo de El Alto, aquí no hay divisionismo ni partidarios. Nos hemos unido para sacar a esta gente maleada", indicó  la flamante representante de los gremiales  de El Alto.

El secretario General de la Federación de Trabajadores Gremiales, Félix Mamani, explicó  que la Resolución Ministerial 469/11 señala que la gestión de Braulio Rocha ya feneció, razón por la que convocaron a un  ampliado. Indicó que en dicho  congreso, los gremiales estaban divididos en dos bandos: unos apoyaban a Henry Illanes y otros a  Braulio Rocha, sobre quien pesan denuncias de  irregularidades en el cobro de las patentes
.  
Cuando se perfilaba como nuevo dirigente del sector,  Illanes denunció que Rocha  cometía atropellos contra los afiliados y pidió que se realice  una auditoría a su gestión. También, gremiales de base reclamaron que Rocha realizaba cobros de patentes que no iban a la Alcaldía alteña sino a la Federación.  

Pero sobre Illanes también hubo quejas. Ayer,   Quispe, como nueva ejecutiva, señaló que él "se ha portado mal" con  los gremiales a quienes "escogía" para coordinar los trabajos y beneficios para el sector.

El secretario General Mamani  indicó que  tras la elección de Quispe se realizó un segundo  ampliado, dirigido por  la nueva ejecutiva, en el que se determinó una marcha de protesta que partirá desde El Alto con rumbo a la ciudad de   La Paz. La concentración se efectuará  las 09:00 del próximo lunes en la avenida Naciones Unidas (Multifuncional). "Se   convocará a la marcha para buscar el reconocimiento de la dirigencia ante las instituciones correspondientes. Realizaremos la reivindicación para la COB, la COD, el Ministerio de Trabajo y el Viceministerio de Movimientos Sociales", dijo  Mamani.

 Esta marcha también pedirá el respeto a la Ley Municipal 291, promulgada por la alcaldesa Soledad Chapetón, que contempla el pago directo de las patentes a la Alcaldía y un seguro de salud para los gremiales.

Fuente-

0 opiniones importantes.: