Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/9/15

Municipio cambia rutas para descongestionar La Ceja

Share

Guardias municipales fueron los encargados de hacer cumplir las nuevas rutas en la ceja alteña.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, informó que se implementaron varios cambios de rutas para el transporte público y privado con el objetivo de descongestionar la avenida 6 de Marzo.

De acuerdo con el funcionario municipal, los cambios se han efectuado especialmente en las calles 4 y 5, se implementaron con el principal objetivo de brindar mayor comodidad a los transportistas y la población. El municipio realizó los cambios de sentido de circulación para que de esta manera se pueda contar con calles que puedan ser transitadas tanto por peatones como por los propios motorizados de manera tranquila.

Según las declaraciones de Ávila, dicho plan de descongestionamiento, que ya entró en vigencia especialmente en el casco central como es la Ceja, ha sido también consensuado con los dirigentes de los operadores del transporte público Primero de Mayo y representantes de la Federación de Gremiales.

"En esto del descongestionamiento, como primera medida, estuvo las calles 1 y 2 de la calle Evadidos del Paraguay y en este caso de las calles 4 y 5 de la zona 12 de octubre es por eso que en el caso de la calle 4 van directamente al sector norte contempladas las zonas 16 de Julio, Alto Lima, Río Seco y Ex Tranca. Mientras que desde la calle 5, también de la zona 12 de Octubre, contempla las zonas de Villa Dolores Ciudad Satélite, Santa Rosa y todo lo que se refiere el sur", explicó el funcionario.

El trabajo en todos estos sectores y los cambios anunciados ya se han puesto en funcionamiento a partir de las 6.00 de la mañana de este 31 de agosto, donde también estuvieron presentes dirigentes del autotransporte.

Por otro lado, se ha indicado a la población que producto de estos cambios y por la seguridad de los mismos usuarios, deben utilizar las pasarelas de la avenida 6 de Marzo, hasta la calle 4, de la misma manera deben tener en cuenta que para tomar las movilidades hacia el lado norte deben dirigirse hacia la exestación de servicio entre la calle 1 y la 6 de Marzo, mientras que la parada que existía en la calle 4 se traslada a la calle 5 de donde pueden embarcar hacia el sur.

PROYECTOS

Por otro lado, se anunció que en estos días se implementará también el proyecto de retorno de las cebras con la finalidad de promover en la ciudadanía en buen uso de los semáforos, los pasos de cebra y otras señalizaciones, para el cual este trabajo de la educación vial sea una realidad, trabajo que se realizará en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) y la misma instancia de la Guardia Municipal de Transporte del municipio.

Para el efecto, en una primera instancia serán convocadas sesenta jóvenes, entre varones y mujeres, para el cual también se ha recurrido a algunas fundaciones, instancias que podrían insertar a personas entre las edades de 14 adelante en dicho proyecto de las cebras.

"Queremos que este proyecto cebra sea socializado en toda la ciudad de El Alto, hemos iniciado hoy (Ayer) el tema de los educadores urbanos, por lo que hacemos esta invitación a jóvenes de las edades que ya hemos mencionado", finalizó Ávila.


Fuente.

0 opiniones importantes.: