Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/10/15

Estudiantes expusieron proyectos científicos

Share

Representantes de seis centros pedagógicos presentaron sus mejores proyectos tecnológicos.

Con el principal objetivo de incentivar la creatividad e ingenio en la juventud, se realizó ayer la primera Feria Tecnológica y de Innovación donde participaron estudiantes de institutos técnicos de enseñanza presentando diferentes proyectos.

El Municipio, a través de la de Dirección de Asuntos Generacionales, señaló que esta es la primera de actividades similares que se inicia con la finalidad de poder potenciar e incentivar este tipo de proyectos que a la larga darán lugar a que la ciudad pueda contar con grandes proyectistas que no solo den lugar a presentarse en nuestro medio sino a nivel nacional y fuera del país.

Por ser una de las primeras actividades, los participantes de esta feria serán premiados con trofeos, certificados y lo que es más importante con becas que incentiven a los estudiantes especialmente en las especialidades a la que se dedican.

Asimismo, en la oportunidad, participaron representantes de seis unidades educativas, lo que, para los organizadores, es un buen inicio, esperando que para las próximas versiones se pueda contar con más participantes y de esta forma se pueda tener más innovaciones en las construcciones en cuanto a, especialmente, de proyecto electrónicos hechos por los mismos estudiantes.

Para el efecto el Municipio tiene el proyecto de abrir espacios para todos aquellos estudiantes que resalten con sus proyectos o se adjudiquen los primeros lugares de los concursos.

BRAZO HIDRÁULICO

Como parte de la promoción del evento, Lizbeth Chui, estudiante de secundaria en la Unidad Educativa Gran Bretaña, expuso un brazo hidráulico fabricado con la colaboración de sus docentes, constituyéndose en uno de los primeros proyectos que será tomado en cuenta por el Municipio.

"He utilizado materiales reciclados como jeringas, mangueras de suero y motores de autos a control remoto. Este brazo lo manejo directamente desde mi celular con la conexión inalámbrica por bluetooth que tiene instalado", dijo la estudiante, para quien este tipo de actividades son importantes para fomentar el estudio científico en etapa escolar.

La feria se realizó entre la avenida 6 de Marzo y el campo ferial de la urbe alteña y contó con el apoyo de la Policía y brigadas estudiantiles.

Fuente.

0 opiniones importantes.: