FEJUVE en emergencia ante problemática de Trebol, piden a Alcaldía no generar enfrentamientos

El Alto, 7 Oct. (EAN).- La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto se declaró en emergencia y emitió un voto resolutivo en la que respaldan las reivindicaciones de los trabajadores movilizados de Trebol; asimismo, exhortan a la alcaldesa Soledad Chapetón dar solucion a este conflicto en beneficio de la urbe alteña.

 

"Nos estamos declarando en estado de emergencia, hemos sacado un voto resolutivo apoyando a los compañeros trabajadores y para que la Alcaldía haga cumplir el contrato con Trebol, estamos defendiendo los intereses de la ciudad de El Alto", sostuvo el dirgente vecinal Francisco Quispe, en una rueda de prensa.

Entre otros puntos, el voto resolutivo emanado del ente cívico-vecinal señala que "los ejecutivos y presidentes zonales de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto determinaron respaldar las demandas que tienen los trabajadores de la empresa Trebol".

Por su parte, el dirigente de FEJUVE, ejecutivo del Distrito 6, Juan Salas, criticó el accionar de la gestión de Soledad Chapetón porque se está causando enfrentamiento entre alteños y que la alcaldesa debe asumir su responsabilidad como autoridad.

"No se puede agarrar a palos y patadas a los trabajadores de Trebol, no estamos en época de dicatadura, ellos deben sentarse en la mesa y dialogar, la FEJUVE mediará para que se solucione este problema, no podemos atentar contra los intereses de nuestra ciudad", declaró a su turno, Julian Huanca, secretario de Medio Ambiente de la FEJUVE.

 

A su vez, el representante de los trabajadores de Trebol, Mario Uturuncu, ratificó las denuncias de agresión por parte de los funcionarios de la Alcaldía de El Alto, "meses hemos ido a buscarle a la Alcaldesa para que nos escuche y que trabajemos tranquilos pero no fuimos escuchados, tenemos treinta heridos que fueron atacados por gente de Chapetón".

EAN


Previous
Next Post »