Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/10/15

Hoy se dará a conocer el nombre del bus alteño

Share

Sariri es un nombre que ya fue registrado por el Banco Unión

Funcionaria muestra el diseño. Foto: GAMEA

Funcionaria muestra el diseño. Foto: GAMEA

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:40 / 26 de octubre de 2015

La Alcaldía de El Alto, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Sostenible, anunció que hoy dará a conocer el nuevo nombre de los buses del servicio municipal, que reemplazará al Sariri. Además, expertos en diseño seleccionarán al mejor ícono para la flota.

En la gestión de Édgar Patana se bautizó a este servicio con el nombre Sariri, que en aymara significa viajero. Sin embargo, en la actual gestión municipal, el Banco Unión pidió el cambio de la denominación debido a que un servicio de banca móvil de esta entidad financiera ya tenía ese nombre.

Propuestas. El jefe de la Unidad de Información y Atención al Usuario dependiente de la dirección de Transporte Público, Marco Antonio Barrera, explicó que autoridades municipales y expertos del tema hicieron una preselección de las propuestas que la población envió desde la convocatoria.

"Contamos con diseñadores gráficos que dieron el análisis técnico a la propuesta, como también tenemos historiadores que dan la interpretación de simbología de lo que es El Alto como identidad de ciudad, es un equipo multidisciplinario que está trabajando en la elección de la nueva marca de nuestro transporte público", indicó el funcionario edil.

La Alcaldía anunció que el primer lugar recibirá un premio de $us 1.000 y el segundo lugar obtendrá $us 500.  En ambos casos, los ganadores recibirán un reconocimiento del gobierno local.

Fuente

0 opiniones importantes.: