Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/10/15

TRABAJADORES SON HOSTIGADOS POR PROPIETARIOS DE LA EMPRESA TRÉBOL

Share

CONFERENCIA DE PRENSA ALCALDESA SOLEDAD CHAPETON 2

El Alto, 06 Oct. (GAMEA).- "Queremos estabilidad laboral", dijeron los trabajadores de la Federación Nacional de Aseo en Bolivia, además de afirmar que son hostigados por propietarios de la Empresa Trébol con maltratos y acoso laboral por parte de los máximos representantes de esta empresa.

"Defendemos a los trabajadores, nuestra estabilidad laboral; es lo que defendemos. No salimos en defensa de la empresa sino más al contrario, pedimos una auditoria externa e interna pero sin que nos hagan daño, porque sí hubo acoso laboral por parte de la empresa, hubo hostigamiento, persecución por parte de ejecutivos y supervisores de Trébol", aseveró el Secretario de la Organización de la Federación Nacional de Trabajadores de aseo en Bolivia, Segundino Vargas.

Al respecto, el Secretario de Actas de la FENTRAB, Benjamín Mamani, señaló que en Junio de 2014 enviaron una nota a la alcaldesa con el fin de que se les pueda proporcionar un documento (contrato que firmó el ex alcalde), lo cual no se les proporcionó y causó el hecho suscitado la noche de ayer. Así mismo aclaró que un pequeño grupo de los sindicatos defienden los derechos e intereses de la empresa.

"Estamos esperando a que tengamos una audiencia como Federación Nacional de Trabajadores de Aseo en Bolivia para que los máximos representantes de la empresa Trébol no despidan a nuestros compañeros como estos lo anunciaron. La Alcaldía puede hacer la auditoría o la resolución de contrato protegiendo a los trabajadores, porque nosotros defenderemos nuestra estabilidad laboral", explicó Mamani.

0 opiniones importantes.: