Obras de la visita del Papa carecen de mantenimiento

08:42 0 Comments

Kilómetro 7. Las jardineras de la avenida se quedan sin césped

Barandas. La ausencia de las estructuras metálicas ha derivado en daños a las jardineras en el ingreso al aeropuerto.

Barandas. La ausencia de las estructuras metálicas ha derivado en daños a las jardineras en el ingreso al aeropuerto. Miguel Rivas.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

01:49 / 20 de noviembre de 2015

A cuatro meses de la llegada del papa Francisco a El Alto, vecinos de Villa Bolívar A y de las áreas por las que transitó esta autoridad eclesiástica se quejan por la falta de mantenimiento de las obras que se realizaron en ocasión de la visita pastoral. El mural de Francisco en la Ceja fue dañado, la jardinera que está en el ingreso al aeropuerto está descuidada y el ripiado del área donde el Santo Padre brindó su discurso continúa provocando polvareda hacia las viviendas.

El Papa llegó el 8 de julio y para recibirlo la Alcaldía de El Alto identificó ocho puntos clave para realizar mejoras de vías, señalización, limpieza y pintado de muros. Además, se determinó controlar los bares y cantinas. El gobierno local también dispuso la difusión e información por la llegada del Pontífice con la instalación de pantallas gigantes y gigantografías en las principales avenidas de la ciudad.

Quejas. El primer lugar que ven en El Alto los usuarios del aeropuerto es la avenida Héroes del Kilómetro 7, donde las rejas de las jardineras fueron sacadas y no fueron repuestas. La ausencia de estas estructuras derivó en que la gente camine por medio del césped o descanse en él. La queja de los vecinos fue que estas jardineras se llenan de basura que dejan quienes circulan por el lugar y por efectos del viento.

Además, las personas que concurren a bares y cantinas de la zona utilizan este espacio como un baño público. Se observó además que pese a que existen letreros que dicen "cuida las áreas verdes", estos espacios presentan poco césped por efecto del paso de la gente y se ve mucha tierra alrededor.

"Para agregar, del área de donde se recibió al Papa sale mucha tierra que llena nuestras casas, los negocios y oficinas que hay en la zona, sin que se haga algo al respecto", dijo Alejandro Tintaya, vecino de Villa Bolívar A, donde antes funcionaba la terminal de buses interdepartamental.

Una vez que llegó a El Alto, Francisco ofreció un discurso en el campo papal que se dispuso al interior del perímetro del aeropuerto cerca de la avenida Héroes del Kilómetro 7, el espacio fue ripiado con maquinaria pesada. El Obispo de Roma tuvo una corta estadía antes de partir a La Paz.

Por esta avenida transitan indigentes y personas que consumen inhalantes, quienes para ganar algunos recursos limpian los parabrisas de los vehículos que circulan por la vía con un recipiente de agua y trapos. "No molestan a la gente, pero es un mal aspecto para la zona y la ciudad", manifestó el presidente de la junta de vecinos de Villa Bolívar A, Gilberto Chipana.

Los vecinos propusieron que la Alcaldía decrete mayores restricciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas y que no se  actúe solo cuando llegan personalidades destacadas. Por otra parte, el mural con la imagen del Sucesor de Pedro, montañas y una oración, pintado por William Luna y Guillermo Rodríguez, se halla con papeles pegados sobre el rostro del retrato.

Bar El Avión abre pese a   clausuras

Ilegal

El bar ilegal El Avión, ubicado justo enfrente de la salida del aeropuerto, sobre la avenida Héroes del Kilómetro 7, fue clausurado  más de 15 veces por la Intendencia, pese a ello sigue en funcionamiento; los jóvenes tocan la puerta para ingresar al lugar.

Fuente

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: