Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/12/15

Fuertes vientos afectan a viviendas de El Alto

Share


Los vecinos calculan que  90 construcciones fueron afectadas por el temporal

Destrucción. Cerca de cien viviendas sufrieron daños severos.

Destrucción. Cerca de cien viviendas sufrieron daños severos. Nayma Enriquez.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

01:38 / 30 de diciembre de 2015

Fuertes vientos huracanados afectaron a cerca de 90 viviendas en  tres zonas del Distrito 8 de El Alto. El fenómeno climático, que se registró la tarde de ayer, hizo caer muros, desprender tumbados e hizo que calaminas de los techos volaran varios metros. No se registraron daños personales.

La urbanización Copacabana, 15 de Agosto y el Plan Tres Mil fueron los barrios más afectados por las corrientes. Posteriormente, cayó una fuerte granizada que mojó las posesiones que las personas tenían a la intemperie.

"Estábamos con mis hijos en la cocina cuando llegó de pronto un huracán. Junto con mi esposo los colocamos bajo la cama para protegerlos", relató Virginia Reynaga al canal de televisión red Uno.

Otro vecino contó que hace poco tiempo había concluido con la construcción y el colocado del techo de su casa pero fue destruido por los vientos; acotó que el dinero lo obtuvo de un crédito bancario. Asimismo, pidió la intervención de las autoridades locales y nacionales para que puedan ayudar en la reconstrucción.

Algunos vecinos lograron registrar en video el incidente. Las imágenes muestran que los vientos generaron una gran polvareda y varios objetos, como calaminas y maderas, que se elevaron varios metros con la fuerza del viento.

Fuente

0 opiniones importantes.: