Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/12/15

Trabajadores de Trébol retomarán protestas el lunes 4 de enero

Share

La mayor parte de los trabajadores cumplió ayer con el recojo de basura en la urbe alteña.

A pesar de los problemas de división denunciados en el sindicato de trabajadores de Trebol, la dirigente, María Zegarra, anunció que sus representados retomarán sus medidas de protesta el lunes de la próxima semana.

Asimismo, aseguró no conocer el motivo por el que más 50 obreros decidieron desmarcarse de su sindicato.

De acuerdo con la dirigente, quien todavía se encontraba en el piquete de huelga de hambre instalado en la Central Obrera Regional, señaló que no tiene conocimiento sobre las afirmaciones de los obreros que decidieron alejarse y desconocerla como representante, pero que el sector al que representa continuará con sus medidas a partir del próximo lunes.

"No conocemos las razones por las que estos compañeros han tomado esta actitud, por lo que creemos que es una actitud de rabia o desesperación por lo que está sucediendo con todo este problema de la basura, pero esperamos que no lleguen a mayores, porque esta situación la hemos iniciado todos juntos y debemos terminar de la misma manera", señaló la dirigente Zegarra.

De la misma manera, anunció que de continuar con esta actitud por parte de las autoridades municipales, ellos acudirán a otras instancias superiores para que puedan ser los mediadores del conflicto que se ha generado desde el pasado 17 de diciembre.

MALTRATO

Sobre la denuncia de los maltratos y amedrentamientos por parte de los personeros de Trebol, que fue denunciado por los representantes del grupo que decidió alejarse, la dirigente dijo que se trata de un grupo de personas que no tuvieron un buen comportamiento en el cumplimiento de sus funciones, motivo por el cual decidieron alejarse.

En cuanto a la denuncia de los amedrentamientos por parte de algunos ejecutivos que estuviesen efectuando en contra de varios de los trabajadores, Zegarra dijo no conocer las denuncias sobre el tema, pero que de existir las mismas espera que las denuncias las hagan llegar a su persona con nombres y apellidos, a pesar de los denunciantes ya tomaron esta actitud de esta manera.

"Queremos pedir a todas las personas que tengan este tipo de denuncias nos hagan llegar de manera escrita a nuestro directorio, pero mientras no sea así no tiene ningún asidero, por lo que pedimos que se tome en cuenta nuestro pedido", dijo la dirigente.

Entretanto, luego de haber anunciado el cuarto intermedio, que según los propios dirigentes, también anunciaron que de no darse una solución al problema en este tiempo, masificarán sus medidas de protesta, sin descartar la huelga seca y otras más radicales.

Fuente.

0 opiniones importantes.: