Trabajadores de TREBOL vuelven a recoger la basura

10:07 0 Comments

Trabajadores de TREBOL regresan a sus labores en El Alto. Foto: Edwin Apaza.

Los trabajadores de la empresa TREBOL volvieron hoy a recoger la basura en la ciudad de El Alto, después de una prolongada protesta en que los desechos inundaron a esta urbe.

Desde mediados de diciembre, los trabajadores de esta empresa no recogen la basura, como una protesta para obligar al municipio a que respeto el contrato que tiene con TREBOL.
     
Ayer, hubo una reunión entre el sindicato de la compañía de recojo de basura, con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Central Obrera Regional (COR).

Las organizaciones pidieron a los empleados del recojo de la basura que regresen a sus labores, porque la basura era demasiada en las calles. El sindicato de TREBOL accedió, informó la trabajadora Jiomara Jiménez.     

"Los tres (sindicato, COR y FEJUVE) han quedado en un acuerdo de que vamos a levantar (la protesta). Como trabajadores de la empresa TREBOL  hemos visto que ya era demasiado (la basura). De esa manera hemos decido salir a trabajar", dijo la empleada de la empresa de recojo de desechos.

Indicó que los trabajadores de TREBOL continuarán recogiendo la basura hasta enero y analizarán si vuelven a dejar de cumplir su función.    
   
Mientras tanto, el piquete de huelga de hambre que se instaló en la COR continuará. 


Fuente

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: