Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/1/16

El Alto: Fejuve se suma a la campaña por el Sí a la repostulación.

Share

Sector. El grupo de Franklin Machaca  promoverá la reforma constitucional

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:31 / 13 de enero de 2016

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) anunció que se sumará a la campaña por el Sí para el referéndum constitucional del 21 febrero, consulta que posibilitaría una nueva repostulación de los mandatarios Evo Morales y Álvaro García.

Según el dirigente Franklin Machaca, las diferentes organizaciones afiliadas a la Fejuve trabajarán coordinadamente para exponer a la población los "logros" de la gestión de Morales y mostrar los riesgos de votar por la opción No.

"Siempre fuimos claros en algo, este proceso lo realizó el pueblo alteño. El proceso de cambio se inició en 2003 y cambió a nuestro país, por eso lo vamos seguir defendiendo", afirmó ayer Machaca en declaraciones a radio Pachamama.

El dirigente vecinal reiteró las denuncias de autoridades de Gobierno y aseguró que la campaña por el rechazo a la repostulación está siendo organizada desde Estados Unidos, por personas vinculadas a anteriores gobiernos. "No vamos a permitir que vuelvan los neoliberales", agregó.

La Fejuve de El Alto atraviesa por un crisis institucional, luego de que dos sectores aseguran ser los legítimos representantes.

El sector de Machaca fue acusado de ser funcional al Movimiento Al Socialismo (MAS). En tanto, otro sector, que también se atribuye la representación, es el liderado por Rolando Huanca, a este grupo lo vinculan con la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, de Unidad Nacional (UN). En noviembre hubo enfrentamientos por el control de la sede de esta organización en la Ceja.

Fuente

0 opiniones importantes.: