Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/2/16

Alteños se movilizan contra Chapetón

Share
Foto: Roberto Medina
Los guardias no les permitieron ingresar a la Alcaldía Quemada.

R.m. / Cambio
Dirigentes de varias juntas escolares de El Alto confirmaron para mañana una marcha de protesta que recorrerá las principales calles de esta urbe para reclamar a la alcaldesa Soledad Chapetón y a las demás autoridades ediles mejoras en la infraestructura de muchas unidades educativas, la dotación de mobiliario y la cobertura de otras necesidades para que sus hijos pasen clases en las mejores condiciones.

Ayer en la mañana, más de un centenar de padres y dirigentes escolares acudieron a la Alcaldía para intentar dialogar con las autoridades, sin embargo sólo estuvo presente un concejal que se marchó en cuanto vio a los padres. "Sólo queríamos que las autoridades nos atiendan, pero nos han dado con las puertas en nuestras caras, nadie nos quiere atender", dijo una madre bastante molesta.

Los padres señalaron que hasta ahora no se están ejecutando los proyectos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) ni los contemplados en el Plan Operativo Anual (POA). "Muchos establecimientos no tienen paredes, techos, baños. El año pasado, la Alcaldesa se comprometió a trabajar a favor de la educación alteña pero hasta ahora no hace nada, no hay soluciones", aseguró.

Disposición

El presidente de las juntas escolares del Distrito 3, Teodoro Choquehuanca, dijo que esas entidades agotaron todas las instancias antes de movilizar a los padres de familia. "Ahora sí nos van a escuchar", manifestó.

Fuente.

0 opiniones importantes.: