Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/2/16

Circula video que muestra a Elío con jefe policial

Share
Circula video que muestra a Elío con jefe policial

Marcelo Elío, viceministro de Régimen Interior.

Página Siete  / La Paz

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, mostró un video -poco audible- en el que el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, aparentemente pide descartar un autoatentado y sugiere plantear "una provocación" como la causa de la tragedia durante el asalto a la Alcaldía alteña que dejó seis muertos.

En las imágenes que proporcionó el senador en el programa A Todo Pulmón, de Cadena A, se ve a Elío conversando con el comandante de la Policía, Ramiro Téllez, en la ciudad de El Alto. Según Murillo, el video fue grabado a pocas cuadras de la Alcaldía ya incendiada.

Al video se le colocaron subtítulos por la mala calidad de sonido. Según el subtitulado, Elío afirma: "Tenemos que reunirmos más tarde para dar una conferencia de prensa sobre ese tema. Descartemos lo del autoatentado... ha sido una provocación".

Según la denuncia realizada por Murillo, momentos después el viceministro Elío escribió en su cuenta de Twitter la polémica frase: "Vuelven los gonistas asesinos del Alto con Unidad Nacional y Sol.Bo que provocaron el incendio de la Alcaldía del Alto causando seis muertes".

Según ANF, el tuit causó indignación entre los usuarios de las redes sociales y Elío explicó que se está investigando a profundidad la hipótesis de que los funcionarios de la Alcaldía bloquearon el ingreso a la Policía para cuidar documentos.

"Este tuit ha sido al fragor de los gases lacrimógenos, de las personas fallecidas que fueron evacuadas por la Policía", dijo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a Elío que se abstenga de emitir juicios de valor sobre los hechos de violencia que derivaron en muertes.

0 opiniones importantes.: