Desde que se inicio oficialmente la campaña por el NO y el SI a la reforma de la Constitución programada para este 21 de Febrero, distintos Partidos Políticos y Agrupaciones Ciudadanas han comenzado a llenar las plazas y las calles con propaganda política.

En la Ciudad de El Alto, la ciudad joven de Bolivia, una asociación juvenil ha comenzado a aparecer en el mapa político.  La Asociación  Orgullo Juvenil Alteño (O.J.A) es una Asociación Juvenil fundado el 12 de agosto del 2011 conmemorando el Día Internacional de la Juventud en la Ciudad de El Alto, con Resolución Departamental Administrativa 0146/2012.

“Desde la fundación de la Asociación el año 2011 siempre hemos trabajado en el  área juvenil y nunca nos hemos inmiscuido en temas políticos. Pero hoy nos jugamos el futuro de nuestro país.   Como sociedad civil y como jóvenes no podíamos estar callados ante la actual coyuntura” dijo el fundador de la Asociación Paulino Mamani.

Tiene una oficina recientemente inaugurada para la campaña del NO en la zona Tarapaca Juntuma ubicado en el Distrito Municipal 8 cerca del Cruce Ventilla Senkata. Desde ahí se reúnen y planifican para salir de campaña a las ferias de la Ciudad de El Alto con su propio material.
Agarrados un altavoz  dan sus razones por las cuales no están de acuerdo con la reforma de la Constitución.  

Presentaron siete razones por las cuales sustentan su campaña: 1) NO a la Modificación de la Constitución 2) NO a la obstrucción de liderazgos juveniles 3) NO a la Corrupción 4) NO a la Justicia Politizada 5) NO al Autoritarismo 6) NO a la destrucción del Medio Ambiente 7)       NO a la inseguridad Ciudadana.

También hicieron una invitación a toda la sociedad civil para conformar una plataforma en común y así estructurar un bloque común para la campaña por el “NO”.