Detectan irregularidades en entrega de equipamiento y mobiliario a colegios

09:34 0 Comments


La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, explicó el lunes que se detectó irregularidades en la entrega de 3 televisores LED a la Unidad Educativa 'La Primera' del Distrito 3, cuya firma de acta de  recepción por parte de la Junta Escolar y el Director del colegio fue realizada bajo presión y sin que, hasta la fecha, se concrete la entrega de tal equipamiento.

De acuerdo con la declaración de la autoridad legislativa edil, y a denuncia del director del establecimiento educativo Eduardo Álvarez, el 16 de noviembre se firmó una 'Acta de Entrega Definitiva' ante la presencia de funcionarios de la Dirección de Educación de la Alcaldía de El Alto en la que la Comuna se compromete a efectivizar la entrega física de los 3 televisores en el mismo establecimiento; sin embargo, hasta la fecha no se cumple tal entrega.

"La Junta Escolar y el director de la unidad educativa presentaron un memorial en la que indican claramente que fueron presionados para firmar una acta de entrega de 3 televisores que, finalmente, no existen. Es decir, fueron engañados y burlaron la buena fe de los padres de familia, la Alcaldía debió entregar esos televisores pero hasta ahora no hay indicios de que ello suceda", afirmó Alanoca, con respaldo documental en mano.

En 2015, la Alcaldía alteña realizó el proceso de contratación (ANPE/UACOM/154/15) en el marco  del proyecto de 'Equipamiento de Centros de Formación Estudiantil – Distrito 3' para la compra de 80 televisores Led de 48 Pulgadas por un monto de Bs. 400.000, es decir Bs 5.000 por cada televisor. La adquisición de estos equipos está destinada para ser distribuidos en los colegios del Distrito 3.

Mobiliario

De igual manera, la presidenta de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo del Concejo Municipal de El Alto, detectó anormalidades en la dotación de mobiliario, también a establecimientos  del Distrito 3.

Así, en el marco del proyecto 'Equipamiento Unidades Educativas Distrito 3', la Alcaldía realizó el proceso de contratación (ANPE/UACOM/259/15) para la compra de mobiliario escolar por Bs 352.000. En ese contexto, la empresa 'Ávila Arias Òscar',  que se adjudicó en contrato para provisionar este equipamiento a la Comuna, entregó el mobiliario requerido a autoridades ediles el 4 de noviembre de 2015; sin embargo, la Alcaldía –pese a haber recepcionado y contar ya con el mobiliario a disposición- recién comienza con la distribución de los mismos la segunda semana marzo de este año.

En ambos casos se evidencia –sostuvo Alanoca- el retraso o negligencia en la entrega del equipamiento y mobiliario a los colegios, por lo que se remitirá las peticiones de informe respectivas.

PRENSA – COPLADEP


Fuente

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: