Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/3/16

EL ALTO: 90% DE DOCUMENTACIÓN JURÍDICA SE PERDIÓ Y EXISTIRÁN DEMORAS EN EL PAGO A EMPRESAS

Share
El Alto: 90% de documentación jurídica se perdió y existirán demoras en el pago a empresas
Los restos tras la quema de la Alcaldía. Foto: urbana.com.bo

La Paz, 29 de febrero (ANF).- La pérdida de un 90% de la documentación de la oficina sumariante y de otra cantidad de la Secretaría Financiera demorará las investigaciones y los pagos a las empresas con las que el Gobierno Municipal de El Alto tiene contratos, informó el diputado de Unidad Nacional, Wilson Santamaría.

El asalto con quema de la Alcaldía terminó no solo con la documentación e información que tenían estas reparticiones, principalmente cerró con la muerte de seis personas que eran funcionarios de esa entidad municipal.

La alcaldesa Soledad Chapetón y su círculo de trabajo aseguran que en la marcha de padres de familia que se movilizó en su contra, se infiltraron personas que tenían el objetivo de atacar la institución con un fin muy claro, destruir la documentación sobre presuntos hechos de corrupción.

"Se tendrán que hacer el relevamiento de la documentación que se ha quemado, destruido y extraviado pero ya a groso modo nos damos cuenta que cerca del 90% ha sido destruido (…).Vamos a tener problemas en la Secretaría Financiera que ha sido destruida lo que va a generar lentitud en los pagos y demora en el cumplimiento con las empresas contratantes", afirmó Santamaría.

Aclaró que hay cuerpos de documentación que se enviaron a los juzgados, pero que en otros casos había información que estaba siendo utilizada por una auditora de la Contraloría General del Estado sobre presuntos ítems fantasma.

"Ella (auditora) acudió a realizar un trabajo respecto a los 180 ítems fantasmas, entre ellos del hijo de Braulio Rocha que no asistía a trabajar que estaba en comisión, uno de los tres que tenían trabajo en la Alcaldía", informó Santamaría.

0 opiniones importantes.: