La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mónica Copa, ratificó la convocatoria para mañana (miércoles) a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, para que presente un informe oral sobre el incendio de la Alcaldía, que se saldó con la muerte de seis personas, tras una protesta de padres de familia que pedían infraestructura educativa.

    "Hace dos semanas habíamos quedado con los senadores que la alcaldesa pueda venir a dar su informe oral por lo ocurrido en pasados días en la ciudad de El Alto. Son más de 10 preguntas, que hemos trabajado", explicó a los periodistas.

    El pasado 17 de febrero pasado, una protesta de padres de familia que demandaba infraestructura educativa adecuada, derivó en actos violentos que terminaron con el incendio del edificio de la Alcaldía de El Alto, que se saldó con la muerte de seis personas.

    La legisladora del MAS adelantó que en el informe oral de la alcaldesa de El Alto estarán presentes representantes de diferentes organizaciones sociales de El Alto.

    "Vendrán las organizaciones vivas de la ciudad de El Alto, representantes de la Central Obrera Regional (COR), Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra) y la Federación de Padres de Familia de El Alto (Fedepab) que les interesa saber qué es lo que ha pasado ese día", precisó.
kpb/rsl              ABI