Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/3/16

Encuesta de IPSOS muestra un 58% de aprobación a la gestión del presidente Evo Morales

Share
Una encuesta realizada por la empresa 'Ipsos' para la red ATB reveló la noche del lunes que un 58% de la población encuestada aprueba la gestión del presidente Evo Morales Ayma en el eje central del país, incluida la ciudad de El Alto.

    Según el reporte, el 32% de los encuestados desaprueba la gestión del Primer Mandatario, mientras que el 10% no sabe, no precisa.

    El estudio señala que un 69% aprueba la gestión de Morales en la ciudad de El Alto; 25% la desaprueba; y el 6% no sabe, no precisa.

    Asimismo, en la ciudad de La Paz, el 64% aprueba la gestión; el 28% la desaprueba; y el 8% no sabe, no precisa.

    Por otro lado, en la ciudad de Cochabamba el 45% aprueba la gestión del Primer Mandatario; el 47% la desaprueba; y el 8% no sabe, no precisa.

    En Santa Cruz, el 55% aprueba la gestión; el 31% la desaprueba; y el 14% no sabe, no precisa.

    Por otra parte, la encuesta también revela datos sobre la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera, en la que el 50% aprueba dicha gestión, el 42% la desaprueba y el 8% no sabe, no precisa en el eje troncal del país.

    De esa forma, en la ciudad de Santa Cruz el 43% aprueba la gestión, el 46% la desaprueba y el 11% no sabe, no precisa.

    En Cochabamba, el 40% aprueba la gestión de García Linera; el 52% la desaprueba y el 8% no sabe, no precisa.

    En El Alto, el 63% de los encuestados aprueba la gestión del Vicepresidente; el 30% la desaprueba; y el 7% no sabe, no precisa.

    En La Paz, el 55% aprueba la gestión de García Linera; el 37% la desaprueba; y el 8% no sabe, no precisa.

    Asimismo, la encuesta también preguntó sobre la aprobación y desaprobación de los gobernadores de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    De esa forma, el 41% aprueba la gestión del gobernador de La Paz Félix Patzi en la urbe paceña, el 41% la desaprueba, y el 18% no sabe, no precisa; mientras que en la urbe alteña el 30% aprueba la gestión de Patzi, el 47% la desaprueba; y el 23% no sabe, no precisa.

    En Santa Cruz el 69% aprueba la gestión del gobernador de ese departamento, Rubén Costas; el 24% la desaprueba; y el 7% no sabe, no precisa.

    En Cochabamba, el 45% aprueba la gestión del gobernador Iván Canelas; el 32% la desaprueba y el 23% no sabe, no precisa.

    Por otro lado, el 60% aprueba la gestión del alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes; el 24% la desaprueba; y el 16% no sabe, no precisa.

    En la ciudad de El Alto, el 27% aprueba la gestión de la alcaldesa de esa ciudad, Soledad Chapetón; el 52% la desaprueba; y el 21% no sabe, no precisa.

    En la ciudad de La Paz el 65% aprueba la gestión del alcalde Luis Revilla; el 29% la desaprueba; y el 6% no sabe, no precisa.

    En Santa Cruz, el 65% aprueba la gestión del alcalde Percy Fernández, el 29% la desaprueba; y el 6% no sabe, no precisa.

    La encuesta se realizó entre el 3 y el 16 de febrero a 1060 personas.

afbs/                           ABI

0 opiniones importantes.: