Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/3/16

Fiscalía cita a 30 testigos por el ataque en El Alto

Share
Fiscalía cita a 30 testigos por el ataque en El Alto

La Alcaldía alteña aún tiene vestigios de la quema fatal.

Página Siete / La Paz

La comisión de fiscales que investiga los hechos luctuosos de El Alto    inició la etapa de citación a más de 30 personas que el  miércoles 17 estaban en el ataque a la Alcaldía, que dejó seis muertos. Ayer se aprehendió a  Juan Flavio Altamirano Aruquipa, acusado de instigar la toma.
 
"Se ha hecho el allanamiento en la zona Primero de Mayo, a efectos de dar con el domicilio y con la persona que responde al nombre de Juan Flavio Altamirano Aruquipa. Gracias a Dios, hemos podido dar con él, se ha tomado la declaración. Ahora corresponde a la comisión de fiscales determinar emitir una resolución de imputación en contra de él, toda vez que se le ha encontrado suficientes indicios", dijo ayer el fiscal Paul Miranda, miembro de la comisión que investiga el ataque  a la Alcaldía alteña.
 
Ayer también comenzaron las declaraciones de una treintena de personas. "De acuerdo con la estrategia de investigación que tiene el Ministerio Público, estamos en la etapa de la toma de declaraciones de las personas que hubieran estado en la Alcaldía, así como de las víctimas que habrían estado en los hechos", informó la fiscal Susana Boyán. 
 
Cuando se le consultó si José Peña, excomandante regional de la Policía,  estaría  citado, Boyán respondió: "Todas las personas que han estado en la Alcaldía".
 
Hasta la fecha, nueve personas fueron detenidas de forma preventiva por el Ministerio Público por este caso. Siete en el penal de San Pedro, entre ellos el dirigente de los gremiales, Braulio Rocha, y el excandidato del MAS Wilmer Sarzuri. 

0 opiniones importantes.: