Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/4/16

Vecinos retienen a funcionarios ediles

Share

Humberto Tapia, dirigente de la urbanización Halley.

Vecinos de la urbanización Halley retuvieron ayer a funcionarios de la Subalcaldía del Distrito 11 exigiendo que autoridades ediles solucionen los filtros de la planta de tratamiento de agua de Tacachira.

Además, los ciudadanos bloquearon la carretera a Desaguadero antes de firmar un acuerdo con la secretaria Municipal, Nancy Mamani.

Cabe recordar que este sector protestó el pasado lunes en el centro de convenciones denunciando que las fallas de la mencionada planta generan contaminación en los pozos de donde acceden al agua para su consumo.

PROTESTA

De acuerdo con el dirigente de esta zona, Humberto Tapia, uno de los principales motivos por el cual se ha tomado esta determinación es el presunto poco interés que se ha dado por parte de la Comuna para solucionar el tema de la contaminación de las aguas de pozo que consumen los habitantes de esta zona.

Según Tapia, el pasado 7 de abril habría reventado el sistema del alcantarillado de la planta de Tacachira, por lo que el agua que consumen los habitantes de este barrio estaría contaminada.

"Nosotros hemos intentado hablar con la alcaldesa Soledad Chapetón, pero no fue posible porque supuestamente tenía recargadas labores, por eso el cansancio de los vecinos hizo que salgamos a protestar con este bloqueo, no nos quedó otra forma para que nos hagan caso", señaló el vicepresidente de la zona, Humberto Tapia.

COMPROMISO

Como parte de la solución, el Municipio se ha comprometido a que en 24 horas se instale una pileta pública en coordinación con Epsas, con la finalidad de que los habitantes de esta zona puedan utilizar la misma sin el peligro de ninguna contaminación.

De la misma manera, se tiene el compromiso por parte del Municipio que en 24 horas se entregue el análisis de laboratorio de la muestra de agua que se ha tomado con la finalidad de que se pueda establecer si realmente el agua de pozo que toman los vecinos está contaminada.

Sin embargo, la Secretaria del Municipio adelantó que en un análisis superficial se habría determinado que no existiría ninguna contaminación de este líquido elemento que consume la población de esta zona.

"Es una pena que los vecinos, instigados por algunos ciudadanos, tomen actitudes que no eran necesarias, porque como medida de presión varios de nosotros, entre ellos algunos funcionarios de la misma Subalcaldía, hemos sido retenidos injustificadamente desde las 08:00 de la mañana hasta las 14:00 horas", aseguró la funcionaria municipal.

Fuente

0 opiniones importantes.: