Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/6/16

Alcaldesa califica de abusiva aprehensión de funcionarios

Share

Alcaldesa denuncia falta de independencia del Ministerio Público en sesión de Asamblea Legislativa.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, catalogó de abusiva, la aprehensión de dos funcionarios municipales que supuestamente, según el Ministerio Público habrían sido los instigadores de la quema de la oficinas de la alcaldía el pasado 17 de febrero donde fallecieron seis trabajadores ediles.

De acuerdo con la autoridad muy extrañada, señaló este caso es de los únicos que suceden en el país y en la ciudad de El Alto, que las víctimas se convierten en perseguidos y aquellas personas que si realmente fueron realmente los culpables se encuentran libres.

La autoridad se refirió de esta manera a la aprehensión del cual fueron objeto los funcionarios Félix D.M., jefe de Adquisición y Contratación de Obras Menores y Rodrigo V.Z., técnico de la Dirección de Planificación, interceptados en inmediaciones de sus fuentes laborales por efectivos policiales y trasladaron hasta la Fiscalía de La Paz para tomar sus declaraciones. Actualmente, ambos se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

"Reiteró, son aprehensiones injustas y abusivas, porque no existió ni siquiera convocatorias para que ellos se presenten en la Fiscalía y entendemos que son errores procedimentales, porque lo que habrían indicado, es que ellos (los funcionarios), estarían provocando, cuando en realidad ellos son víctimas, además ese día ambos estaban colaborando en el rescate de muchos de los heridos", señaló la autoridad.

De la misma manera la alcaldesa, dijo que su instancia tiene pruebas del día 17 de febrero cuando ambos funcionarios se encontraban ayudando a la gente que fue víctima, por lo que de ninguna manera pueden constituirse en culpables como se pretende presentar por la fiscalía.

Producto de estas malas acciones del Ministerio Público, recordó que muchas de las personas que sí fueron sindicados y vistos el día de la quema de las oficinas de la alcaldía, en este momento se encuentran libres, como el ex viceministro de Régimen Interior Marcelo Elío y otros dirigentes afines al Movimiento al Socialismo (MAS), partido en función de gobierno se encuentran libres.

"Los dos compañeros que ayer fueron aprehendidos, ni siquiera han tenido un documento de convocatoria por parte de la Fiscalía y en ese marco nosotros también estamos pidiendo que exista coherencia en la investigación", afirmó.

NINGUN AVANCE

Consultada sobre el curso de las investigaciones de los hechos del 17 de febrero, informó que pasaron cuatro meses y no existen avances, por lo que expresó sus temores respecto al proceso, por la falta de independencia en el Ministerio Público.

"Tememos por la independencia del proceso, de la Fiscalía con todo lo que hace y se está viendo. No se lo convoca a Marcelo Elio para declarar y se detiene a dos víctimas del 17 de febrero esos extremos son los que nos llama la atención y lo único que vamos a pedir a la población es que esté atenta", dijo.

DENUNCIA ANTE LA ONU

Por otro lado la autoridad de la ciudad de El Alto, recordó que producto de este tipo de actitudes ya se ha recurrido a instancias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de que también sean las que califiquen este tipo de acciones por parte de la justicia del país y del propio gobierno.

"Nosotros hemos acudido a dicha instancia internacional con el único objetivo de que sean una de las partes que veedoras de todo lo que está sucediendo en este caso, de manera que exista una constancia de la forma de proceder de la justicia boliviana", finalizó la primera autoridad alteña.

Fuente.

0 opiniones importantes.: