Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/6/16

Según alcaldesa Chapeton: Falta de presencia policial derivó en quema de Alcaldía

Share

En el marco la Petición del Informe Oral (PIO), que brindó a la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, afirmó este jueves que la falta de presencia policial el 17 de febrero pasado, derivó en el saqueo, quema y la muerte de seis funcionarios municipales.

La autoridad edil llegó a las 10.00 al edificio anexo de la Cámara de Diputados (ex banco minero), para con documentos en mano, absolver cada una de las siete preguntas del cuestionario planteados por los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En la pregunta siete, los peticionarios del informe preguntaron a la autoridad que acciones asumió para proteger la seguridad de las y los servidores públicos.

"El artículo 251 de la Constitución política del Estadio, indica las facultades de la Policial Boliviana Nacional para poder resguardar la integridad de servidores públicos, de servidores privados, de toda la población en general. Reiterar que nuestra acción en el caso del 17 de febrero ha sido clara solicitar de manera repetitiva la atención de la Policía Nacional a través inclusive de memoriales que nosotros hemos presentado en el transcurso de la primera hora de la mañana. Primero lo hemos hecho de manera verbal y luego nos han pedido de manera escrita y la hemos enviado a las 10:45 se ha hecho el memorial escrito para que atienda, a través de Bomberos a través de la fuerza pública y reguardar el orden dentro de nuestra institución. Esa es nuestra responsabilidad y reiteramos que esta documentación la estamos poniendo a punto para que la Comisión la conozca", dijo.

Las preguntas también giraron en torno a las acciones que asumió la Alcaldía, para atender las demandas de los padres de familia.

"Estos cuerpos de documentación que voy a hacer entrega a la Comisión es la referencia de ese trabajo que se ha venido haciendo. Posiblemente no esté todo lo que se ha entregado en el ámbito educativo, pero si hay necesidad nosotros vamos a hacer complementaciones una vez que nos desprecinten el edificio que fue quemado", afirmó.

Una vez más, los diputados del oficialismo preguntaron a la autoridad que día se enteró de la movilización de los padres de familia y que hizo horas antes a la quema del edificio.

La Alcaldesa, reveló que se enteró de la marcha un día antes, a través de fotocopias de convocatorias por parte de los dirigentes de los padres de familia. De manera inmediata instruyó al equipo de contacto social del municipio, para buscar el diálogo, conformar una comisión y atender sus demandas.

De manera insistente se le volvió a preguntar que hizo un día antes y durante los hechos del 17 de febrero.

Chapetón recordó por enésima vez que el 16 de febrero cumplida su agenda atendió la invitación del periódico El Deber en Santa Cruz y al llegar a El Alto a primera hora del día 17 intento cumplir su agenda de trabajo pero el edificio estaba rodeado de los movilizados.


Fuente

0 opiniones importantes.: