Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/6/16

Alcaldía limpia basura en Río Seco

Share

Al menos 150 personas, entre obreros y funcionarios municipales, procedieron a retirar toneladas de escombros y basura.

Munidos con palas, rastrillos y azadones, al menos 150 personas, entre obreros y funcionarios de varias unidades municipales, procedieron a retirar toneladas de escombros y basura del cauce del Río Seco, considerado uno de los más contaminados de El Alto.

El trabajo fue apoyado por maquinaria pesada (volquetas, palas mecánicas y tractores).

La secretaría Municipal de Servicios y la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Alcaldía, promovieron la jornada de trabajo de limpieza que se inició a las 08.00 y concluyó a las 12.30 del pasado sábado.

La labor fue denominada "Jornada de limpieza del Río Seco" y coincidió con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La secretaria de Servicios Municipales de la Alcaldía alteña, Ayde Patzi, informó que el trabajo de limpieza abarcó el tramo Puente Bolivia–Puente Río Seco y contó con el apoyo de más de 150 personas entre obreros, funcionarios de las Subalcaldías de los distritos 3 y 4, de la Secretaría de Servicios Municipales, la Unidad de Residuos Sólidos, Dirección de Prevención de Riesgos, así como obreros de las empresas Emalt y Trebol.

"Tenemos el apoyo de la maquinaria del COE, retroescabadoras y volquetas, se colocarán defensivos y la recolección de llantas viejas que serán recicladas y usadas en defensivos. El objetivo es mitigar la contaminación de nuestros ríos y el cuidado del medioambiente y recursos naturales", dijo la autoridad.

CONTAMINACIÓN

Según las declaraciones de la autoridad edil, la contaminación de los ríos alteños se incrementó en los últimos cinco años por la proliferación de la actividad minera en las cabeceras de las cuencas, así como la proliferación de curtiembres y la actividad humana, es decir, gente que usa los ríos como botaderos de basura.

"Lastimosamente todos nuestros ríos sufren contaminación, sobre todo la cuenca del Río Katari que comienza en las comunidades de Alto Milluni, de donde fluye con desechos de mineralógicos de cromo. Posteriormente se convierte en el Río Seco y Río Seke, los cuales, en su trayecto, reciben el desecho de residuos sólidos y aguas residuales, de algunas industrias clandestinas, principalmente de curtiembres. Ambos ríos desembocan hacia la bahía de Cohana, en el lago menor del Titicaca", explicó.

Ayer se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Con esta actividad, la organización busca sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales.


Fuente

0 opiniones importantes.: