Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/6/16

Sugieren que concejal Alanoca se informe de normativas municipales

Share



El Alto, 1 Jun. (AMI). – El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Javier Tarqui (SOL.bo), sugirió este miércoles, a la concejala del MAS Vilma Alanoca revisar el contenido de la Ley 482 y del Reglamento General del Legislativo edil, antes de afirmar que los derechos del partido oficialista son vulnerados.

El lunes pasado, después de la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal, Alanoca denunció que con la posesión de Tarqui en la Vicepresidencia se incumplieron las normas que establecen que ese cargo le corresponde "legalmente" a la segunda fuerza política con más votos en las elecciones sub nacionales, pero, en lugar de eso, se habría nombrado al partido con menos representatividad.

"Es irresponsable que una autoridad electa desconozca las normativas, en ese sentido, invito a la concejala Antonia Wilma Alanoca a leer el Reglamento y la Ley 482, ahí indica claramente cuál es el procedimiento y los requisitos para ser parte del Directorio (del Concejo)", afirmó Tarqui.

El Artículo 22 del Reglamento General del Concejo Municipal de El Alto, indica que la elección de la Directiva "se realizará mediante voto oral y nominal y por mayoría absoluta de los miembros presentes, respetando los principios de equidad e igualdad entre hombres y mujeres".

En ese sentido, Tarqui recordó que, durante la elección, se planteó la ratificación de la ex vicepresidenta del Legislativo Nancy Mamani (MAS), pero la oficialista se excusó de volver a sumir el cargo, sugiriendo el nombre de Juanito Angulo (MAS), quien también eludió el nombramiento.

"Pareciera que ella (Alanoca) quería ser la vicepresidenta, pero no ha tenido el apoyo ni de su bancada. Cuestionamos su declaración porque nadie de su partido ha querido ocupar el cargo, entonces, que se pongan de acuerdo primero entre ellos porque no podemos seguir con infantilismos, con esa falta de madurez en una sesión del Concejo", dijo el vicepresidente del Legislativo

Finalmente, Javier Tarqui sostuvo que para garantizar la equidad de género en la Directiva del Concejo presidida por Edgar Calderón (UN) se aprobó la sugerencia para la continuidad de Sonia García (UN) como secretaria general.

"Hay concejales que dicen una cosa en el Pleno y ante los medios dice otra, pero la población se está dando cuenta de eso, así que mientras los concejales del MAS hacen su análisis, yo empiezo mi trabajo por la ciudad de El Alto ", sostuvo.


Fuente

0 opiniones importantes.: