Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/6/16

Concejo todavía no decide qué instancia elaborará carta orgánica

Share

La próxima semana el Concejo decidirá la contratación de una consultora.

El presidente de concejo municipal, Edgar Calderón, informó que a partir del próximo lunes 27 se decidirá la contratación de una consultora para la elaboración de este documento o será la comisión del concejo la que trabaje en la construcción del mismo.

Hasta el momento el presidente del ente legislativo no tiene conocimiento de la forma en el que se va a trabajar en este tema, por lo que se maneja algunas posibilidades como la estrategia que se efectuó en la anterior gestión municipal o trabajar de otra manera.

"Ya tuvimos una primera reunión, pero hasta el lunes que viene recién podremos decidir sobre qué base se trabajará, porque teniendo incluso un monto económico destinado para el efecto tendríamos que avanzar de manera apresurada a pesar de que si comenzamos de cero tendremos que socializar el tema con todas las organizaciones sociales y vecinales con la finalidad de que sea clara y transparente", manifestó la autoridad.

En el momento sólo se tiene una comisión conformada dentro el mismo esquema del concejo municipal, pero lo que no se tiene claro es qué instancia será la que se encargue de realizar este trabajo o bajo que bases se pueda iniciar el proyecto.

A la fecha se conoce la existencia de un monto económico que según Calderón, ya está asegurado su inversión, que es de medio millón de bolivianos, a pesar de que en la anterior gestión ya se tenía conocimiento sobre este tema.

"No queremos decir que no se ha avanzado nada, porque no queremos hallar culpables, pero lo que si tenemos que conocer es que en la anterior gestión del concejo sólo se efectuó algunas reuniones al respecto para analizar el trabajo de consultoría que habían realizado, pero sin ningún avance", dijo Calderón.

De la misma manera se refirió al apoyo económico que tiene decidido por parte del gobierno central tal como se maneja de un 80 % para el área nacional y solo el 20 para alcaldías y gobernaciones, no se tiene mucho que esperar, en cuanto a obras para la ciudad de El Alto, por el bajo presupuesto que se estaría destinando a esta ciudad y una carta orgánica no serviría de mucho en caso de consolidarse este apoyo económico por parte del gobierno para el desarrollo de esta ciudad.

COMISIÓN DE ÉTICA

Con relación a la comisión de ética el presidente del concejo municipal Edgar Calderón tampoco pudo dar una explicación clara y específica de todos los casos que se ha atendido, cuando su autoridad estaba a cargo de la misma, por lo que solamente atinó a señalar que para la próxima semana está acordada la conformación de una comisión para tratar este tema.

No se han podido conocer de manera clara hasta cuántos casos se han podido atender y solamente se dice que fueron pasados a la comisión correspondiente en este caso la reciente que está a cargo del concejal Oscar Huanca


Fuente

0 opiniones importantes.: