Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/8/16

Sólo una de las 14 Jach ’a obras de la Sole fue adjudicada

Share
Sólo una de las 14 Jach 'a obras de la Sole fue adjudicada

Javier Tarqui, vicepresidente del Concejo alteño.

Madeleyne Aguilar / El Alto

La estación de bomberos es el   único proyecto  del paquete municipal de 14    J'acha obras (grandes obras) que fue adjudicado para su ejecución en El Alto, denunció ayer el vicepresidente del Concejo, Javier Tarqui. Una de las principales causas de la demora es la quema del edificio municipal, argumenta el ejecutivo edil.   

"Los pilares fundamentales dentro del programa de gobierno de la alcaldesa Soledad Chapetón son las J'acha obras. Nosotros estamos preocupados porque ninguno de esos 14 proyectos ha llegado al Concejo municipal", informó ayer  el vicepresidente del legislativo edil alteño, Javier Tarqui (SOL.bo).

Precisó que nueve grandes obras, de las 14 proyectadas por Chapetón,  ya tienen diseño final. De éstas, ocho están en proceso de contratación y la estación de bomberos, del distrito municipal número 4,  es  la única en la que se cumplió  la fase de adjudicación. Ninguno de los otros proyectos fue aprobado por el Concejo municipal.

"Pedimos a la Alcaldesa  ajustar el nivel de eficiencia en las direcciones de licitaciones y proyectos para que de una vez se concluyan los procesos de licitación y diseño de todas las obras y éstas sean remitidas al Concejo municipal. Mientras  no se los  apruebe,  no se puede dar inicio y a la fecha ya estamos retrasados", dijo Tarqui.

 El presupuesto de las 14 J'acha obras supera los 100 millones de dólares, significan el 20% del POA municipal. 

Hace unas semanas, la Alcaldesa alteña señaló que las obras de impacto están en marcha y que los opositores simplemente se dedican a especular diciendo que no existen. Recalcó que en la anterior gestión estas obras las definían como obras plurinacionales y que las mismas se deben  distribuir  según el presupuesto.

"Ellos conocen que estos proyectos se tienen que ir distribuyendo de acuerdo al presupuesto y al avance de la obra que se tiene. Son varios factores que obviamente imposibilitan que las obras se puedan acabar en el tiempo previsto, pero lo que nosotros estamos proyectando es la garantía que estas obras se concluyan y también estamos previendo el tema presupuestario", dijo la Sole.

Las grandes  obras
  • Paquete  La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, presentó un paquete de 14 mega obras en marzo.
  • Diseño  Nueve grandes obras alteñas, de las 14 proyectadas por Chapetón,  ya tienen diseño final. 
  • Contactos  De las nueve, ocho están en proceso de contratación y la estación de bomberos  es  la única  adjudicada.

Fuente.

0 opiniones importantes.: