Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/9/16

El Alto: Directores de 54 centros de salud renuncian por escasez de medicamentos

Share

En abril de 2015, durante la gestión transitoria del alcalde Zacarías Maquera, se aprobó el Decreto Municipal 033 que dispone que la Alcaldía sea responsable de la adquisición de medicamentos mediante proceso de licitación y contratación.




Centros_de_Salud_ElAlto_Urgentebo.jpg

Los centros de salud de El Alto carecen de medicamentos (Foto:Urgentebo)

El Alto, 07 de septiembre (Urgentebo).- Los directores de 54 centros de salud de El Alto determinaron renunciar a su cargo debido al desabastecimiento de medicamentos que provocó una crisis en el servicio a los pacientes. Para este jueves se tiene previsto realizar una marcha por las principales calles de la urbe como medida de protesta.

El secretario general del Colegio Médico de La Paz, Daniel Cazas, explicó que en una reunión realizada esta tarde determinaron demandar al Gobierno Municipal el cambio de los funcionarios de la Dirección Municipal de Salud que están encargados de la dotación de insumos y medicamentos. Además, solicitaron el cambio de los coordinadores municipales de salud de las redes, debido a la "ineficiencia" en las funciones que desempeñan.

"Los directores se encargan de hacer las gestiones para la dotación de los medicamentos, pero al renunciar ellos (como médicos) se limitarán sólo a atender a los pacientes, dejando de lado los trámites administrativos que deben realizar", explicó Cazas.

En abril de 2015, durante la gestión transitoria del alcalde Zacarías Maquera, se aprobó el Decreto Municipal 033 que dispone que la Alcaldía sea la responsable de la adquisición de medicamentos mediante proceso de licitación y contratación.

La exditrectora de Salud, Flora Poma, informó en junio que esa norma les impedía realizar el abastecimiento oportuno y se comprometió a solucionar la situación hasta agosto. Actualmente, la mayoría de los centros redujeron el número de atenciones diarias y señalaron que a los pacientes de gravedad se los deriva a los hospitales de la red que corresponde.


Fuente

0 opiniones importantes.: