Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/1/17

42 trabajadores de ex-EMALT se declaran en emergencia

Share
42 trabajadores de ex-EMALT se declaran en emergencia

Despidos La fecha final de trabajo hábil en EMALT es el 31 de marzo.

Gary Ramirez  /El Alto 

Los 42 trabajadores que quedarán desempleados por el  cierre de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) se declararon en emergencia luego de  recibir preavisos  por los cuales se establece la finalización de su relación laboral con la entidad descentralizada de la Alcaldía, hasta  el próximo 31 de marzo.

Página Siete entrevistó a los trabajadores afectados, quienes  señalaron que pese a  existir un compromiso verbal para su reincorporación, tienen susceptibilidad sobre si ello se cumplirá. 

La alcaldesa Soledad Chapetón  envió un informe al Concejo Municipal para pedir la disolución de la empresa encargada del recojo y tratamiento de residuos sólidos en El Alto, debido a que ésta no tenía la capacidad de solventar los recursos necesarios para su funcionamiento.

 "El año pasado había  rumores del cierre y en los primeros días de enero el ex gerente de la EMALT nos comentó que era cierto, pero dijo que nos preocupemos porque  pasaríamos a depender directamente de la Alcaldía. Ahora,  dudamos porque ya nadie nos dice nada y a  los preavisos no indican si seremos recontratados", informó una de las trabajadoras que pidió reserva .

Una comisión de los trabajadores presentará su reclamo al Ministerio de Trabajo, porque  las notas tienen fecha 30 de diciembre pero recién fueron entregadas desde este lunes 9 de enero.
 
Además, solicitarán que, de no ser recontratados   se les cancele todos sus beneficios sociales.
 

"Entregando preavisos a todos los que tenemos ítem,  no  respetan ni siquiera los años de antigüedad, porque dicen que hay una resolución del directorio que es encabezado por la misma Alcaldesa", dijo. 

0 opiniones importantes.: