Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/1/17

El abogado de Zapata resta todo valor al testamento de Obermaier y amenaza

Share

El jurista Frank Campero dijo que el acta que dejó el padre Sebastián Obermaier, al que hace referencia Gregorio Condori, no tiene validez y solo sirve de referencia, pero no es legal. Además, que hace dos meses, la Gobernación de La Paz emitió una certificación reconociendo a Alejandro Zapata como director de la Fundación.  


Miércoles 4 de Enero de 2017, 1:45pm


La Paz, 4 de enero (Urgentebo) .- Frank Campero, abogado de Alejandro Zapata, dijo a Urgentebo.com que la posesión de Zapata es legal y que el acta que dejó el padre Sebastián Obermaier, al que hace referencia Gregorio Condori, actual director de la fundación en disputa, no tiene validez y solo sirve de referencia, pero no es legal.

"Esta mañana el señor Condori reconoció el reglamento de la fundación, por lo tanto establece que se debe reconocer y cumplir todos los estatutos de la Fundación Cuerpo de Cristo. En este no da ni una facultad al padre (Sebastián) Obermaier a que pueda dejar un testamento y menos da facultad a que un acta simple pueda definir algo".

El jurista detalló que hace dos meses la Gobernación de La Paz emitió una certificación reconociendo al señor Alejandro Zapata como director de la fundación y estableciendo que los estatutos están legalmente vigentes, por ello se procedió a la posesión de las nuevas autoridades con la presencia de un notario de fe pública.

Explicó que, de acuerdo al artículo ocho del estatuto, con relación a los miembros y al directorio compuestos por los miembros correspondientes, debe respetarse. "Esta fundación está presidida por personas que dicen creer en Dios, pero llaman a la confrontación y amenazan al señor Alejandro Zapata que lo van a quemar; es decir, estamos hablando de una persona llamando al desacato y a cometer delitos por razones que no sabemos".

El abogado aseguró que iniciará acciones penales y civiles correspondientes para que una autoridad determine quiénes son parte legal del directorio y los legales fundadores. "El señor Condori, a lo que sabemos, no fue elegido mediante el estatuto, es un simple funcionario administrativo y ni siquiera ha sido posesionado y bajo ese contexto vamos acudir a las autoridades para que dispongan lo que corresponde".

Campero aseguró que están a la espera de que el reglamento de la Fundación Cuerpo de Cristo se cumpla. "Lastimosamente el señor Condori no está siguiendo la línea del padre Obermaier, porque está llamando a matar y a confrontar a la gente y está amenazando que si Zapata y Melba Gutiérrez asumen el cargo, van a acabar con sus vidas. Pero nosotros no vamos a caer en esa provocación".

Asimismo, anunció que solicitarán una auditoria económica de las últimas semanas, debido a que les llegaron denuncian de actos de corrupción. "Todos los documentos que está firmando el señor Condori son ilegales", dijo.

El jurista aseveró que, al momento, su cliente (Alejandro Zapata) se apersonó dos veces a las instalaciones de Cuerpo de Cristo, sin embargo se les cerraron las puertas, por ello enviaron cartas a Condori y a Monseñor Eugenio Scarpellini. "Nos respondieron con negativas, nosotros hemos agotado las instancias, y por eso se iniciarán las acciones correspondientes".

Fuente.

0 opiniones importantes.: