Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/2/17

Concejo Municipal aprobó la disolución de EMALT.

Share

Funcionarios de EMALT hacen limpieza de un parque.
FOTO: AMI

El Alto / Cambio

El Concejo Municipal de El Alto aprobó la Ley Municipal que autoriza la disolución del contrato con la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT). En los informes sobre el estado de la entidad se reporta una deuda millonaria con la Alcaldía.  

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo denunció que la liquidación de EMALT fue viabilizada por la mayoría de Unidad Nacional (UN) pese a que la situación financiera de la entidad no fue aclarada.

Señaló que era innecesario disolver EMALT, pues los costos por el recojo de la basura salen del erario municipal, por lo que era preferible mantener a la empresa edil y, por el contrario, fortalecerla.

"Se está liquidando (EMALT) por falta de políticas de control y administración, no porque haya problemas de sostenimiento de la empresa, pues la Alcaldía subvenciona más del 80 por ciento del costo del recojo de la basura, y luego de EMALT se seguirá desembolsando esos recursos", señaló.

 
 El argumento para la disolución expuesto en los informes técnicos, administrativos, financieros y legales de la empresa edil señala que EMALT es una entidad que debería ser autosostenible; sin embargo, en dichos documentos señala que se tiene una deuda (pasivo implícito) de más de 247 millones de bolivianos con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), adquirida desde 2013 hasta noviembre de 2016.

De acuerdo con las acciones asumidas por la Alcaldía, la empresa municipal de aseo debe estar disuelta hasta el 31 de marzo y los más de 40 funcionarios deben ser desvinculados.




0 opiniones importantes.: