UPEA El ingreso principal a la UPEA. Foto de archivo: Internet.

La Paz, 29 de junio (ANF).- El presidente de la Asociación de Docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Boris Miguez, informó que el sector que representa se declaró en paro en demanda de un incremento salarial de 7% y mayor presupuesto para esa casa de estudio.

"Desde anoche hemos entrado en paro indefinido. Estamos pidiendo el incremento salarial del 7% y mayor presupuesto", afirmó Miguez, a tiempo de asegurar que 2.300 docentes y 700 administrativos se encuentran movilizados.

Miguez dijo a ANF que el Ministerio de Economía debe dotar de mayor presupuesto a la UPEA y no suspenderán sus medidas de presión hasta lograr que las autoridades atiendan sus demandas.

"La UPEA tiene recursos para funcionar solo hasta agosto y estamos pidiendo al Ministerio de Economía y otras autoridades competentes que otorguen 50 millones de bolivianos para llegar al menos hasta el fin de año", remarcó.

El dirigente agregó que en sus "planes de movilización" también está contemplada la realización de marchas hacia la ciudad de La Paz.

"Hoy vamos a marchar de la Ceja hacia la UPEA, y los siguientes días desde la Cervecería en la Montes hasta El Prado de La Paz para llegar hasta el Ministerio para exigir que atiendan nuestras demandas", apuntó.

/MLA/ELCA/