Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/12/17

Comuna recaudó más de un millón por pago de patentes

Share

Los comerciantes minoristas pagaron de forma adecuada sus patentes durante la gestión que acaba, según autoridades ediles.

El director Municipal de Ferias y Mercados, Adrián Huanca, informó que, con el pago de patentes del año 2016, la Comuna recaudó 1.410.813 bolivianos de las 316 asociaciones de comerciantes destinadas a diferentes espacios públicos hasta el mes de septiembre.

"Prácticamente se ha cerrado la gestión 2017, de la recaudación por el pago de patentes en relación al uso de espacios públicos por parte los comerciantes. Entendamos que el procedimiento de pago se hace por gestión cumplida; se ha cumplido la gestión 2016 y durante el 2017 tenían todo el tiempo para pagar, tanto mercados como los asentamientos de comerciantes minoristas", aseveró la autoridad.

PAGO DE PATENTES

Mencionó que el 91 por ciento de asociaciones de comerciantes, habría cumplido con el cierre hasta el mes de septiembre. Cabe aclarar que estos datos son controlados trimestralmente por la Dirección de Recaudaciones.

"Cabe mencionar que de las 348 asociaciones que tienen un archivo, 316 ya han cumplido con el pago de patentes. En estos últimos meses de octubre y noviembre, estamos llegando al 98%, prácticamente son mínimas las asociaciones que no han presentado su solicitud. Bueno ahí se ve que la Ley 291, ha cumplido sus objetivos, nosotros no hemos obviado ni discriminado a ninguna asociación y ahora los comerciantes se sienten seguros que el Gobierno Municipal está resguardando su asentamiento y está respaldando sus fuentes de ingreso", añadió.

OTRAS GESTIONES

Mencionó que, según reportes de la Dirección de Recaudaciones, en las gestiones 2013-2014, lo recaudado por el pago de patentes llegaba a 600 o 700 mil bolivianos.

"Esta gestión 2017 estamos cerrando con una recaudación de 1.410.813 bolivianos, hemos superado lo que recaudaban en gestiones pasadas y gracias a un pago directo al que acceden las asociaciones. Ya no existen intermediarios, ya no existe sello del dirigente o de una federación lo que era innecesario. Ahora las asociaciones pueden reorganizar todos sus documentos, nóminas, sus listas de afiliados y acá con mucho gusto nosotros los atendemos y generamos ingresos para el Gobierno Municipal y, por ende, para nuestra ciudad", afirmó. (AMI)

Fuente.

0 opiniones importantes.: