El Alto, 6 mar. — La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eva Copa, resaltó el martes la inversión ejecutada por el gobierno del presidente Evo Morales en el periodo 2006-2017 en la urbe alteña que asciende a 9.580 millones de bolivianos y cuestionó que en más de dos años la "gestión de Chapetón en la ciudad de El Alto se limita solo al show mediático".

"Son más de dos años en las que la alcaldesa Chapetón (Soledad) limitó su gestión solo al show mediático con el afán de confundir a la población alteña. Pasamos otro aniversario de nuestra ciudad en la que la Alcaldía solo presume mediáticamente que tienen una buena ejecución presupuestaria cuando la realidad objetiva y cualitativa es otra, no hay obras ediles de gran envergadura. Las únicas 'jach'a obras' son las que está ejecutando nuestro gobierno nacional", sostuvo la asambleísta nacional, durante su participación en el desfile de homenaje al XXXIII aniversario de la ciudad de El Alto que se desarrolló en la avenida 6 de marzo.

Añadió que una muestra clara de que el desarrollo de la ciudad de El Alto es prioridad para el gobierno de Evo Morales es la inversión histórica  en los sectores productivo, infraestructura y social que –citó datos del Ministerio de Planificación del Desarrollo- ascienden a 9.580 millones de bolivianos entre 2006 al 2017.

A ello se suma la reciente firma de contratos de ejecución de ocho mega proyectos y otras obras con una inversión de 4.769 millones de bolivianos en la ciudad de El Alto en este 2018.

La representante alteña en la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reiteró que las transferencias desde el Ministerio de Economía al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en el periodo 2006 y 2017 alcanzaron a 7.941 millones de bolivianos.

"El Alto es una ciudad luchadora, bastión del proceso de cambio, y se merece una gestión municipal eficiente y no solo discursos políticos", finalizó.

Fuente.