Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/5/18

Alcaldía apelará fallo que beneficia a Patana

Share


El Juzgado Segundo de Sentencia de El Alto determinó nueva fecha para la audiencia de Patana, el jueves 10 de mayo.

La directora Jurídica del Gobierno Municipal de El Alto, Sonia Vallejos, informó que una vez conocida la decisión de beneficiar con medidas sustitutivas al exalcalde Edgar Patana, se presentó la apelación correspondiente, por lo que ahora se espera la instalación de una nueva audiencia para fundamentar las observaciones.

La abogada detalló que fue el lunes 30 de abril, a horas 15:30, cuando el Tribunal fijó la audiencia en el Penal de San Pedro, a solicitud de la defensa de Edgar Patana para que sea favorecido con medidas sustitutivas a la detención preventiva en el caso 14 vehículos.

ARRESTO DOMICILIARIO

"En dicha audiencia se hizo una exposición por parte de la defensa del señor Patana y una fundamentación objetando la pretensión. Luego de dilucidada la audiencia, el tribunal ha dispuesto la medida sustitutiva a la detención preventiva con arresto domiciliario, también se le ha fijado medidas como arraigo, fianza económica de 70.000 bolivianos y la presentación en el juzgado cada inicio de mes", manifestó Vallejos, a tiempo de aclarar que el beneficio designado fue en el caso denominado 14 vehículos.

En este proceso están implicados otros dirigentes como Franklin Machaca, Cristóbal Arratia, Jimmy Mamani y otros por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

CUESTIONAMIENTOS

"Hemos cuestionado bastantes elementos que nosotros estimamos como parte legal y consideramos que otro tribunal no los hubiera dejado pasar. Había impresión en los datos del domicilio del señor Edgar Patana que señala que vive en Alto Lima y presenta documentación de Alto Lima, Tercera Sección, y al existir esa duda el tribunal debería haber denegado esa documentación, no lo hizo y en segunda instancia observamos el hecho de que la empresa que está contratando al señor Patana no acredita una actividad que tenga autorización del Municipio, como es una patente municipal, un permiso o autorización de funcionamiento", enfatizó al recalcar que aún se está a la espera de que la apelación se eleve al tribunal superior en grado.

CASO VEHÍCULOS

Otro de los casos es el denominado "33 vehículos" en el que se condenó a Patana con tres años de privación de libertad, sin embargo, esta condena aún no es ejecutada porque sigue en proceso de apelación.

En la actualidad, el Municipio sigue nueve casos, además de estos dos que están en etapa de juicio con acusación, y otros que están en etapa preparatoria a la espera de que se emita la resolución de imputación correspondiente.

SUSPENSIÓN DE AUDIENCIA

La audiencia del exalcalde de El Alto, Edgar Patana, por el caso denominado "14 vehículos", fue suspendida, el viernes, por la ausencia de su abogado defensor.

Ante este hecho, las autoridades del Juzgado Segundo de Sentencia de El Alto determinaron como nueva fecha para la audiencia el jueves 10 de mayo a las 14:30 horas. En caso de reiterarse la ausencia de los abogados de la defensa, se determinó el apoyo de profesionales del área pública para evitar una nueva suspensión.

PATANA

Entretanto, el exalcalde Patana aseguró sentirse intimidado por el Gobierno debido a las acciones que se toman en su contra.

"Hay intimidación de uno y otro y eso no se puede tolerar. Somos libres todos y para eso estamos", declaró Patana.

Fuente.

0 opiniones importantes.: