Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/5/18

Detienen en El Alto por narcotráfico al supuesto hermano de un exministro

Share



Cuatro personas fueron detenidas ayer en la ciudad de El Alto por tráfico de alrededor de 60 kilos de droga valuada en 100 mil dólares. Entre los capturados está Alberto Guiteras Dennis, supuesto hermano del exministro de la Presidencia en el gobierno de Hugo Bánzer Suárez y exsenador, Walter Guiteras, según información de la Policía y del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El operativo de la Policía, según informó el ministro, se realizó ayer en la zona de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, donde Serapio Mamani, de nacionalidad peruana, se encontraba en una plaza con tres bolsas que contenían la droga. De los 59 paquetes, 31 dieron positivo para cocaína y el resto era una mezcla.

Posteriormente la Policía procedió con la captura de otras tres personas que presuntamente debían pagar por la droga, entre las cuales se encontraba Guiteras, Máximo Mamani y Mary Daisy Clares León, todos de nacionalidad boliviana, precisó Romero.

Sobre Guiteras, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Marco Antonio Ibañez, informó que se investiga si se trata evidentemente del hermano del exministro de Bánzer.

"Estamos en un proceso también de investigación, hasta el momento se indica y nos manifiestan que tendría que ser el hermano", mencionó el coronel y, ante la consulta de si se refería al hermano de Walter Guiteras, refirió: "exactamente".

Según el oficial, la droga provino de Perú y estaba en tránsito, posiblemente, con destino a Chile o Brasil. En el operativo, además, se procedió al secuestro de una vagoneta marca Mitsubishi de propiedad de Guiteras, acotó Romero.

Fuente.

0 opiniones importantes.: