Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/5/18

Quejas por mala construcción de edificios Wiphala

Share

Condominios Wiphala.

Los habitantes de los condominios Wiphala, de la zona Mercedario en la ciudad de El Alto, se quejaron por el deterioro y la mala construcción de las infraestructuras.

Una de las afectadas, Mabel Mendoza, señaló que más de 60 familias recibieron la infraestructura en calidad de viviendas sociales, ahora tienen 15 días de plazo para desalojar las mismas y sin ninguna explicación.

Se tratan de bloques que fueron construidos con la finalidad de que varias familias tuvieran la posibilidad de adquirir estos departamentos, viviendas que lograron ser entregadas el pasado mes de febrero de 2016 por el propio presidente del país Evo Morales, ya en ese entonces, antes de ser utilizadas ya existían algunos deterioros en la infraestructura de los mismos, por lo que los adjudicatarios solicitaron que se les cobre solamente $us 42.000.

COSTO DE VIVIENDAS

Desde ese entonces ya existió la intención de hacer subir el costo de estos condominios, donde en dicha oportunidad el viceministro de Vivienda, Bony Morales, ya había intentado afirmar que estas viviendas tenían un valor comercial de $us 90 mil.

De la misma forma los adjudicatarios recordaron que en oportunidad de la entrega de los inmuebles, el propio presidente Morales, habría asegurado que dichos departamentos tienen un valor de $us 42 mil, con un plazo de pago en un tiempo de 10 años.

PREOCUPACIÓN

Otra de las preocupaciones de los habitantes de estos condominios, a pesar de este problema de los montos que se manejan con relación a cantidad a pagarse, denunciaron nuevamente que la infraestructura y los interiores están pésimamente construidos, por lo que en el momento confrontan problemas de rajaduras en los ambientes, como dormitorios y las mismas dependencias de los servicio higiénicos, donde las cañerías de las duchas tendrían una mala instalación.

"Es una vergüenza que desde el presidente Morales hasta sus autoridades, como el Viceministerio de Vivienda, nos quieran engañar con este tipo de pésimas construcciones y lo peor es que exijan que debemos aumentar al costo total que en la oportunidad en que nos entregaron era de $us 42.000 y que ahora nos pidan que debemos incrementar otro monto más, posibilidad que muchos de nosotros no tenemos, además estos departamentos son denominados viviendas sociales", explicó la señora Mendoza, una de las representantes de los afectados.

AUDIENCIA

Con la finalidad de que sea la misma autoridad que entregó estos edificios, el presidente Morales, los más de 60 afectados con este problema, anunciaron que exigirán que sea la misma autoridad la que haga conocer una explicación sobre estas irregularidades, las mismas que fueron catalogadas como un engaño, falta de seriedad y una burla por parte de esta autoridad a dichos adjudicatarios.

En el momento el condominio Wiphala, consta de 7 bloques, de los cuales solamente 3 están habitados, precisamente a causa de los problemas que presentan como la mala construcción de la infraestructura, las malas conexiones de las tuberías de los servicios básicos y otras deficiencias que hicieron que muchas familias decidieran abandonar estos departamentos por miedo a un eventual daño a la integridad física de los que viven es estos inmuebles.

Fuente.

0 opiniones importantes.: