Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/5/18

Ramírez se rebela y pide a Evo anular el “tarifazo de la luz”

Share




Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al Gobierno, deciden rebelarse y exigen al presidente Evo Morales dejar sin efecto la elevación de las tarifas de la energía eléctrica "lo más pronto posible".

"No vamos a permitir ningún tarifazo", esa es la conclusión a la que llegaron los ejecutivos de la Fejuve que conduce Sandro Ramírez, la noche del miércoles, en un ampliado que se realizó de emergencia. "Las bases no estás dispuestas a aceptar ningún tarifazo", dijo el dirigente al informar que el ampliado aprobó una resolución en la que dejan en claro lo siguiente. "Se rechaza el incremento de la tarifa por el consumo de energía eléctrica domiciliaria, en vista a su efecto multiplicador incluido el alza de la canasta familiar", menciona el documento y no descartan organizar medidas de presión hasta que el Gobierno retroceda en su intención de elevar las tarifas.

La Fejuve de Ramírez que siempre apoyaba las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, esta vez determinó ir en contra porque sospecha que elevar las tarifas de la luz traerá consecuencias económicas que después terminará pagando el pueblo.

Si las autoridades del Gobierno Nacional no escuchan a la Fejuve de El Alto que pide al Gobierno dejar sin efecto la nivelación de las tarifas, los representantes vecinales advirtieron que se verán obligados a movilizar a los vecinos de la urbe.

 

NI CON FOQUITOS 

La tarde del miércoles, los representantes de la Autoridad de Energía (AE) y el gerente de la empresa DeLa Paz, intentaron convencer a los representantes de la Fejuve de Ramírez a que acepten el tarifazo de la luz ofreciéndoles "foquitos ahorradores".

Cuando autoridades intentaban repartir foquitos, los dirigentes vecinales se pusieron de pie y los sacaron de la Fejuve a empujones. "Fuera de aquí, si no tiene poder de decisión a qué vienen"; "Los alteños no costamos un foquito", dijo otro vecino en medio de las bases.

 

ELEVACIÓN DE TARIFAS

La semana pasada, el ministro de Energía, Rafael Alarcón, aseguró que el alza, que se aplicará desde junio, alcanza sólo a un 2% de usuarios domiciliarios. El reajuste es para cubrir los costos de operación y de mantenimiento

Desde junio los usuarios que consuman más de 500 y 1000 kilovatios hora sufrirán un incremento en la tarifa de energía eléctrica, según afirmó el  el ministro del área, Rafael Alarcón. 

Pero en la ciudad de El Alto los representantes vecinales sospechan que las consecuencias de este incremento a las tarifas las terminarán pagando los vecinos.

Fuente.

0 opiniones importantes.: