Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/5/18

Rector asegura que el dinero en la “U” no alcanza

Share



La Universidad Pública de El Alto (UPEA) solicitó que su presupuesto se incremente a 552 millones de bolivianos porque no les "alcanza" el dinero para cubrir sus gastos. 

"Tenemos 45 carreras y 11 sedes.  Pedimos un aumento para pagar refacciones y otros pendientes", dijo el rector Ricardo Nogales. Según la autoridad, se presentó  el presupuesto que necesitaban en noviembre, pero no tuvieron respuesta alguna y por esta razón decidieron marchar.

"En marzo, nosotros ya teníamos que salir a protestar; pero no fue así porque yo les decía que esperemos un poco, que ya estábamos en conversaciones", afirma el rector de la UPEA.

Al respecto, uno de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Comunicación Social manifestó que "ellos sentían la necesidad de ir a protestar porque tenían varias carencias que afectan  su aprendizaje".

"El año pasado no hemos pasado clases, ya que los docentes no querían darlas porque  faltaba dinero para sus sueldos. A veces nos cortaban el agua y la luz; no había plata para pagar ese tipo de cosas. Este año fue igual y por eso salimos a marchar", explicó.

El lunes de la semana pasada, autoridades de la UPEA indicaron, mediante un comunicado, que necesitan una subvención extraordinaria de más de 152 millones  de bolivianos para concluir la gestión. A partir de julio, no contarán con el dinero suficiente para sus gastos y salarios.

Los 138 millones de bolivianos que reciben por coparticipación, no alcanza para los 49.635 estudiantes matriculados para la presente gestión. Recalcan que es necesaria una modificación porque cada año hay un incremento de universitarios.

Agregan que el dinero que tienen en sus cuentas bancarias no puede usarlo porque está destinada a proyectos  del plan institucional 2015-2020.

Fuente.

0 opiniones importantes.: