Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/5/18

Se manejan ya nombres para nuevo directorio de Concejo

Share

Las nuevas autoridades del Concejo edil deberán hacerse cargo a partir del 1 de junio de este año, hasta la misma fecha de 2019.

A pocos días de la elección del directorio del Concejo Municipal, varios son los nombres de las autoridades del Legislativo que se perfilan para conformar el ente que deberá hacerse cargo a partir del 1 de junio de este año, hasta la misma fecha de 2019.

En el momento, muchas son las posibilidades que se manejan, pero la última palabra la tienen el partido con mayoría de concejales como es el oficialismo municipal que cuenta con 6 legisladores, como Oscar Huanca, Janette Chuquimia, Sonia García, Reveca Cruz, Antioco Cala y Marcelo Fernández que reemplazó a Edgar Calderón, aunque esta última autoridad desde que se hizo cargo de la Comisión Jurídica se ha convertido uno más de los críticos hacia el Gobierno municipal.

OTROS PARTIDOS

El Movimiento Al Socialismo (MAS) con 4, Juanito Angulo, Nancy Mamani, Rolando Medina y Remigio Condori, de la misma manera esta última autoridad generó muchas dudas en el entorno de su partido, debido a su supuesta afinidad con el partido del Gobierno municipal, por lo que inclusive muchas voces se escucharon con relación a la decisión de su expulsión de las filas de MAS.

Finalmente Sol. Bo. cuenta con un solo representante como es Francisco Tarqui, quien a decir de muchas de las versiones podría manejarse de acuerdo a las posibilidades que tiene en el momento de la decisión de elegir, especialmente al nuevo presidente del Concejo Municipal.

De esta manera en los pasillos del Concejo edil, en el momento son muchas las versiones, pero desde hace varios días se manejan tres nombres quienes podrían ser la nuevas autoridades de este ente Legislativo alteño, pero teniendo en cuenta que también están presentes las negociaciones en este entorno, a pesar del poder político que tiene el partido oficialista municipal.

Para muchas autoridades, la posibilidad que se maneja sería la acertada como Presidenta del Concejo Municipal a Reveca Cruz Sangalli; Vicepresidente, Juanito Angulo Huampu y como Concejal Secretario, Antioco Cala Apaza, en este último cargo también se presenta la posibilidad de que el concejal Marcelo Fernández pueda tener la posibilidad de conformar el cuerpo legislativo.

TRABAJOS PENDIENTES

Entre tanto, muchos serán los trabajos que deberán enfrentar de aquellos que han quedado hasta el momento pendientes, como la elaboración de la Carta Orgánica, que a decir de algunas autoridades de esta instancia legislativa, su postergación fue debido a la falta de recursos económicos, que alcanza aproximadamente a medio millón de bolivianos.

Muchas de las autoridades coincidieron que al entrar ya al cuarto año de gestión este tema deberá ser la prioridad, porque la falta de capacidad de una socialización con los diferentes sectores fue uno de los problemas fundamentales por el cual hasta la fecha no se ha tocado, además ya faltando pocos días para que un nuevo directorio del Concejo asuma el mandato, por lo menos se debería haber dejado un borrador de este documento.

Fuente.

0 opiniones importantes.: