Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/5/18

Sólo dos de cada diez alumnos adquirieron hábito de lectura

Share

El uso excesivo y descontrolado de las nuevas tecnologías ha provocado desinterés en la lectura.

De acuerdo con las versiones de la docente de la carrera de Educación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Margarita Quispe, solamente dos de cada 10 estudiantes de esta ciudad, tendría el hábito de lectura, debido al crecimiento y mal uso del internet y las redes sociales.

Quispe indicó que uno de los principales motivos para este efecto, serían el mal uso de internet, para baje de esta manera los tiempos dedicados, por los estudiantes, a la lectura, siendo que en años anteriores al crecimiento de este medio estas cifras no se conocían de esta manera y con esta alta cantidad.

"Estos medios, como el internet, han influido mucho, porque los estudiantes en vez de ir a una biblioteca y leer, en la actualidad solo se dedican a copiar y pegar, actitud que en muchos de los casos ni siquiera da lugar a que se realice, por lo menos la lectura por una sola vez y de esta forma se ha quedado con este porcentaje que a comparación de años anteriores son muy bajo lamentablemente", explicó Quispe.

BIBLIOTECAS

De la misma forma, las bibliotecas en las zonas o en las mismas unidades educativas han desaparecido, siendo que en años anteriores estos centros de estudio se contaban en cada zona, las mismas que en la actualidad tuvieron que cerrar por la poca presencia de estudiantes a causa de la proliferación de los centro de internet y la pérdida de tiempo revisando las redes sociales que no brindan temas académicos a los miles de usuarios jóvenes en edad de adquirir conocimientos para su vida futura.

LECTURA COMPRENSIVA

Con la finalidad de continuar promoviendo el hábito a la lectura, la UPEA ha programado el concurso para hoy, evento denominado "Concurso Lectura Comprensiva", que pretende, precisamente, incentivar en los jóvenes estudiantes el hábito a la lectura.

"Esta actividad es la tercera vez que realizamos, ya que el 2016 se ha tenido la participación de 55 unidades educativas, de esta forma para la actividad de este año contaremos con la presencia de 130 establecimientos educativos", explicó la docente.

De acuerdo con la representante de esta casa superior de estudios y principal organizadora del concurso de lectura comprensiva, el evento se iniciará a partir de las 8:00 de la mañana en el polideportivo Héroes de Octubre de la avenida Juan Pablo II.

OTRAS COMPETENCIAS

De la misma forma se contará con otras especialidades de competencia, lectura rápida, lectura en alta voz, en esta última categoría se ha dispuesto que pueden participar universitarios que así lo deseen como en años anteriores.

"Otro de nuestros objetivos, es que de aquí para adelante se pueda trabajar en este tema de la lectura comprensiva, para lo cual se viene trabajando con los mismos profesores en coordinación con los padres de familia, quienes también en un anterior encuentro que tuvimos están muy de acuerdo con este tipo de trabajo que estamos emprendiendo", finalizó la organizadora del evento".

Fuente.

0 opiniones importantes.: