Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/1/20

Alteño vende tutoriales de robótica hechos por él

Share



Silver Chinchero Apaza es un joven alteño, estudiante de quinto semestre de Electromecánica en el Instituto Ayacucho y al mismo tiempo de estudiar elabora tutoriales para pagar sus estudios. Es una de las pocas personas que halló un modus vivendi en el conocimiento que va adquiriendo día tras día.

 "En la carrera de Electromecánica llevamos la materia de Robótica, ahí he aprendido un poco de robótica básica, y lo que quiero ahora es compartir este conocimiento con los estudiantes que están en los colegios, ya que ellos ya tienen un conocimiento básico y también interés por aprender", cuenta Silver mientras va mostrando los objetos construidos con sus propias manos a los medios de comunicación.

Silver desarrolló este emprendimiento hace más de medio año, el mismo consiste en plasmar su conocimiento en robótica en tutoriales o asesoramiento para construcción de juguetes electromecánicos que funcionan a control remoto.

 

JUGUETES. 

Para esto, el joven alteño recolectó juguetes desechados por los niños. Hizo a un lado las carcasas o cubiertas y priorizó las llantas y el esqueleto interno, para darles diferentes apariencias con el cartón; prácticamente, el armado interno del motor se lo puede observar a simple vista, para aquellos posibles clientes que le pidan un asesoramiento personal. Él con toda calma y paciencia lo hace.

 

JUGUETES CONSTRUIDOS

Entre los juguetes expuestos en la Ceja, se encuentran el tradicional tractor, camioneta y una araña mecánica; todos movibles con un solo control, que es manipulado por Silver para promocionar sus tutoriales.

 

AMBULANTE

Silver sale a vender los tutoriales, generalmente por las mañanas en la pasarela del Arquitecto, de acuerdo al tiempo que le quede para sus estudios, pues para él lo primordial es culminar su carrera, para seguir compartiendo su conocimiento con grandes y pequeños, para ello anuncia muchos más tutoriales dirigidos a los interesados en Robótica. Su trabajo destaca y es aplaudido por la población alteña. 

 

TUTORIAL CUESTA Bs 10

El CD con la explicación detallada tiene un costo de Bs10, la primera versión está destinada a estudiantes de primaria, y el segundo, más avanzado para secundaria; lo mejor, con la adquisición del CD, la ciudadanía aporta para que Silver pueda culminar  sus estudios en Electromecánica.

"Gracias al conocimiento que he adquirido, he empezado a ayudarme en con mis estudios, esto (venta de tutoriales) me ayuda económicamente, con  el mismo dinero de la venta pago mis estudios", comenta Silver con la mirada fija en sus proyectos.




0 opiniones importantes.: