Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/1/20

Aceleran refacción de colegios durante receso

Share



En algunas zonas, los padres de familia se organizan para colaborar en la refacción de las escuelas.

Se realizan trabajos de refacción y mantenimiento de unidades educativas durante toda la gestión escolar, asimismo, se aprovecha estas tareas en las vacaciones invernales y de fin de año, según un cronograma de ejecución de obras menores, informó la Alcaldía alteña.

Al respecto, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que los trabajos de refacción y mantenimiento encarados en las unidades educativas distribuidas en los 14 distritos alteños, son ejecutados durante toda la gestión escolar, pero, con mayor énfasis, se ejecutan estas acciones durante los recesos escolares de invierno y fin de año.

Las tareas son realizadas por cuadrillas especializadas de obreros de la Unidad de Servicios Generales (USG).

Los trabajos son ejecutados en beneficio de toda la comunidad educativa con tareas de plomería, mejoras en el sistema de alcantarillado y baterías sanitarias; asimismo, instalación eléctrica, arreglo de techos, canaletas y bajantes, además de limpieza. Estas tareas varían de acuerdo a los requerimientos de las unidades educativas.

"Vamos a iniciar una nueva etapa de la gestión escolar, por ello, es importante informar a los padres de familia y a la opinión pública, que a través del Gobierno Municipal hacemos un cronograma todo el año para poder realizar la refacción y mantenimiento de las unidades educativas", mencionó la Alcaldesa.

A ello, acotó que sería imposible poder cubrir los trabajos de mantenimiento y refacción de las unidades educativas solo en las etapas de vacación, por ello, existe un cronograma que se desarrolla durante toda la gestión escolar.

"Además hacer mención de que esta vacación si ha sido beneficioso para poder encarar los trabajos de manera más ordenada y activa, con la ausencia de los estudiantes por el tema de vacación; reitero que el trabajo de mantenimiento es todo el año", reiteró la primera autoridad edil.


0 opiniones importantes.: