Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/1/20

Tras 10 años, el exprefecto José Luis Paredes vuelve a Bolivia

Share


El ex- alcalde de El Alto y ex-prefecto de La Paz José Luis Paredes se encuentra en la ciudad. El abogado Eduardo León publicó en su muro de Facebook fotos junto a la exautoridad que abandonó Bolivia hace 10 años

El abogado Eduardo León y José Luis Paredes en pleno centro paceño.

El abogado Eduardo León y José Luis Paredes en pleno centro paceño. Foto: Eduardo León

La Razón Digital / Paola Chávez / La Paz

18:22 / 07 de enero de 2020

El exalcalde de El Alto y exprefecto de La Paz José Luis Paredes retornó a Bolivia. Abandonó el país hace 10 años luego de instaurarse, durante el gobierno de Evo Morales, procesos en su contra por malversación de fondos.

El abogado Eduardo León publicó en su muro de Facebook una fotografía tomada en la ciudad de La Paz con la exautoridad. "El reencuentro con el mejor alcalde de la historia de la ciudad de El Alto y el mejor gobernador de La Paz Pepe Lucho Paredes", describió sin mayores datos.

Paredes fue denunciado por malversación de más de Bs 8 millones provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Fue convocado por la Fiscalía para prestar su declaración informativa, pero no se presentó.

León fue su abogado. En ese entonces dijo que Paredes no tenía ninguna restricción judicial y que por esa razón salió del país. Según el informe de la Dirección Nacional de Migración, habría salido de Bolivia el 4 de enero de 2010 del aeropuerto de Viru Viru con destino a Buenos Aires, Argentina.

Se conoce que estuvo en España. Perdió un referéndum revocatorio de mandato al que se sometió junto al resto de autoridades departamentales y al entonces presidente Morales, quien fue ratificado.

Tras la renuncia de Morales, el 10 de noviembre, vuelven a Bolivia exautoridades y políticos que huyeron debido a procesos judiciales abiertos en su contra, entre ellos el exprefecto de Tarija Mario Cossio y el exministro Guido Nayar.

(07/01/2020)


0 opiniones importantes.: