Samuel Doria Medina:
"No tenemos que desperdiciar este espacio para
llevar adelante cambios pacíficos y democráticos"
--
El retorno de Román Loayza le dio tranquilidad y pacificación a la Asamblea Constituyente, tras un breve discurso del asambleísta masista permitió una reconciliación entre los constituyentes.
--
Para el Líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, la reconciliación que hubo la tarde de este martes en la Plenaria de la mano de Román Loayza, es un gran paso para avanzar y llevar adelante los cambios previstos por el bien de la democracia.
"Hoy ha vuelto Román Loayza después de estar 33 días debatiéndose entre la vida y la muerte y a raíz de su vuelta se ha generado un ambiente de acabar con estas peleas, de acabar con las agresiones y lo que parecía imposible hace unas horas, se han abrazado la mujer cruceña y la mujer de pollera que se habían estado peleando e insultando aquí en la Asamblea, entonces ha habido un momento de desarme espiritual, de decir todos trabajemos juntos y creo que es muy positivo", dijo el asambleísta de UN.
Hasta la fecha solo se había aprobado un solo artículo, entre peleas y discusiones que empantanaron la Asamblea Constituyente, pero luego del acto de reconciliación los asambleístas aprobaron varios artículos en un marco de sensatez y conciencia, como nunca había ocurrido en el Plenario de la Asamblea.
"Hoy es un día especial porque finalmente después de tantas idas y venidas se ha encontrado un camino para poder avanzar, se va a empezar a aprobar el Reglamento de consenso, se va a dejar para más adelante lo que se ha complicado. Es una buena señal de que no tenemos que desperdiciar este espacio para llevar adelante cambios pacíficos y democráticos", finalizó Doria Medina.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario