Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/10/08

Si no se resuelve escasez de GLP,

Share


El Alto, Oct. 29 (APA).- Después de la festividad de Todo Santos, los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto pedirán la cabeza del actual Superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa, por no haber resuelto la escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP), principal combustible que sirve para hacer cocer la comida diaria de los bolivianos.

Airadas protestas despertó ayer el desabastecimiento del GLP por parte de los pobladores que formaron extensas filas en las principales avenidas demandando el abastecimiento del combustible, lo que provocó el bloqueo de las vías que dificultó el tráfico vehicular. Inclusive cientos de personas se dirigieron hacia la planta engarrafadora de GLP de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), situado en Sensata.

Ismael Herrera, presidente de la Fejuve tras una inspección a la mencionada planta y después de haber asegurado que se está engarrafando la suficiente cantidad de GLP, advirtió que no existe un control eficiente de parte de la Superintendencia de Hidrocarburos en la distribución, la cual desaparece antes de que llegue a las villas alteñas.

El dirigente considera que Aruquipa ya ha dado suficientes muestras de incapacidad para asegurar el aprovisionamiento de GLP a los vecinos tanto de la ciudad de La Paz y El Alto, por lo que pedirán la cabeza del superintendente.

El representante de la Fejuve también informó que la Superintendencia hasta ahora no ejecutó acciones enérgicas para frenar, de una vez por todas, el contrabando del combustible, lo que estaría influyendo decididamente en el abastecimiento del gas licuado.

Los representantes de las juntas vecinales que llegaron a la planta de YPFB en Sensata para llevar y custodiar los camiones de distribución del combustible no lo pudieron hacer, porque no había las garrafas suficientes.

En las filas de garrafas que se proliferaron ayer en las vías de El Alto, comenzó a surgir la protesta airada contra la superintendencia, por el desabastecimiento.
Fuente APABOL

0 opiniones importantes.: