Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/4/09

Asesinaron a un chofer y a hijo de dirigente gremial

Share
Asesinaron a un chofer y a hijo de dirigente gremial
30 de Abril de 2009, 05:33

La Paz - Bolivia.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atendió dos casos preocupantes en los últimos días, puesto que se trata del asesinato de otro chofer y del hijo de un dirigente gremial.


El primer caso involucró a Edwin Mario Callata Mamani, de 25 años, conductor de un vehículo taxi modelo Caldina, que trabajaba en horario nocturno.


Su cuerpo fue encontrado en plena vía pública de la calle Jancoraimes de la zona de Alto Lima, el mismo registró un surco equimótico alrededor del cuello, presumiendo asfixia como la razón de su muerte.


El vehículo con el cual efectuaba su trabajo como taxista no fue recuperado y sólo se registra una cuerda como el instrumento con el cual habrían utilizado los delincuentes para conseguir su objetivo.


Por otro lado, la División de Homicidios efectuó el levantamiento legal del cadáver de Rodolfo Mancilla, hijo de un dirigente del sector gremial, quien según los informes preliminares registra excoriaciones en parte del rostro y las dos manos.


“Existe un informe del medico forense, se ha detenido a Nemesio Parri Nacho, por sospecha de estar involucrado en la desaparición de mi hijo salió a trabajar a las 21.30 a la fábrica «Delizia», pero el mismo no habría ingresado a su trabajo y sólo se encontró su cuerpo en plena vía pública, registra hematomas, excoriaciones y el proceso de investigación se efectuará mediante la Fiscalía”, dijo el padre del joven.


La División de Trata y Tráfico de Personas conjuntamente con la Fiscalía efectuaron la detención de la propietaria del alojamiento Tunari ubicado en la Ceja de El Alto, la misma que de acuerdo a las declaraciones de las 16 jóvenes víctimas de explotación sexual estaría involucrada como una de las cinco proxenetas que contrataba a menores de edad.


“Se ha efectuado el desfile identificativo, se ha efectuado el adelantamiento de pruebas y las víctimas menores de edad reconocieron a la propietaria del alojamiento Tunari, como una de las personas que ejercía el delito de comercialización sexual en contra de las 16 menores de edad”, aseguró el capitán Walter Sossa.


En menos de dos semanas, el Ministerio Público tuvo cinco procesados bajo el delito de proxenetas de menores de edad. Las víctimas se mantienen en terapia en predios de Mujeres del Hogar de Villa Fátima en la ciudad de La Paz.

El Diario 30-04-09
visto en FmBolivia.com

0 opiniones importantes.: